banner app interiorPNG


Las principales definiciones del gobernador Omar Perotti

Provinciales 11 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En su discurso ante la Asamblea Legislativa el gobernador pidió el apoyo de todos y un diálogo maduro con los diferentes sectores. "Juntos sale mejor", remarcó.
IMG_20191211_211319

El gobernador Perotti juró ante la Asamblea Legislativa este miércoles luego de las 19 horas. Hizo el ingreso a la Legislatura acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y sus respectivas familias, y fueron recibidos por quienes serán los ministros de su gestión y el gobernador saliente Miguel Lifschitz. 

A pocos minutos llegó el presidente Alberto Fernández con quien se sacaron fotos en la explanada. Fue el Presidente el que llamó al gobernador saliente Miguel Lifschitz para que se sume ante las cámaras.

Ya en el inicio de la Asamblea, la primera en jurar fue Alejandra Rodenas, seguida de Perotti para luego entonar las estrofas del himno nacional argentino.

Rompiendo el protocolo, el presidente Alberto Fernández se dirigió a la Asamblea y respaldó la futura gestión santafesina y prometió "ayudar a Omar porque es ayudar a todos los santafesinos".

Terminada su alocución se retiró del recinto y fue acompañado por el gobernador ya en funciones hasta la puerta de la Legislatura donde fue vitoreado por militantes que se encontraban tras las vallas. También respondió preguntas del periodismo.

Discurso de Perotti

En el comienzo de su discurso habló de sus anteriores candidaturas y aseguró que "nunca se rindió". Nuestra tarea es poner de pie a Santa Fe, los problemas que nos aguardan son reales, muchos y no será simple resolverlo, pero los santafesinos tienen que tener en claro que lo vamos a hacer", remarcó.

Seguridad

"El aumento del delito puso en duda la política en seguridad pública. La policía provincial se ha divorciado de la sociedad y esta le ha perdido confianza. Hay criminalidad vincualda al narcotráfico, hemos visto a lo largo de este año el desdeño estatal y policial, y una connivencia con el delito. Esto se acabó. Hay que cortar los vínculos con el delito", remarcó cuando tocó este tópico.

"El Estado volverá desde nunca debió retirarse y vamos a trabajar con quien lo hace bien en el territorio".

Educación

Perotti afirmó que va a garantizar el ingreso a la educación de todos los santafesinos, y desde el Estado se los acompañará durante todo el trayecto educativo. Abogó por la inclusión y la integración, y prometió la gratuidad del boleto estudiantil educativo.

A los santafesinos

En un tramo de su discurso el gobernador pidió a todos los santafesinos que lo apoyen, le brinden ideas: "Cuando dos ideas se juntan sale una mejor, y estoy dispuesto a aprender, a escucharlos".

En ese sentido, sostuvo: "Seré el gobernador de todos los santafesinos, de los que me votaron y de los que no. Quiero que sepan marcarme los errores porque aprendo de ellos y estamos juntos para seguir aprendiendo".

"Santa Fe está para más y nos acostumbramos a poco", afirmó y propuso "cuatro años de trabajo conjunto, cuatro años de responsabilidad y de hacer las cosas bien. El futuro no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar, sino lo que juntos podamos realizar", destacó y finalizó: "Viva Santa Fe, viva el pueblo santafesino". 

Te puede interesar