banner app interiorPNG


Lacunza admitió el fracaso económico del gobierno de Cambiemos

Economía 27 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro hizo un balance de la gestión económica del macrismo y reconoció que “hay recesión, subió la pobreza y la inflación pasó del 30 al 55% para fin de año”.
lacunza
Hernán Lacunza

Al realizar un balance de la gestión, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, admitió que "los resultados no fueron los esperados, hubo contracción en tres de los cuatro años de gestión".

El nivel de deuda pública tuvo un aumento de 74 mil millones de dólares y se incrementó un 31% y pasó de 240 a 314 millones de dólares. 

Inflación y pobreza son dos de los puntos donde peor le fue al Gobierno y la que más siente el argentino promedio. Lacunza además estimó que la inflación anual será del 55%, cuando asumió Cambiemos esa cifra rondaba el 25%.

Además, el Gobierno dejará cifras superiores de pobreza . Será cercana al 40% el mes próximo. En cuanto a la distribución del ingreso tampoco mejoró, pasó del 41,2 al 44,4% en el segundo semestre.

"En términos de bienestar social los resultados no fueron los esperados como en inflación, pobreza y actividad en general y recesión en tres de los cuatro años de gobierno", graficó el ministro.

Te puede interesar