banner app interiorPNG


Emocionante despedida a Emilio Monzó durante su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados

Nacionales 20 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El dirigente de Cambiemos se emocionó durante un homenaje de todos los bloques. Lo aplaudieron de pie.
monzo-suena-como-posible-embajador___vy5TbmxH_1200x630__1
Emilio Monzó, reconocido por propios y extraños

Antes de terminar la sesión, que se prevé será la última del año, varios legisladores pidieron la palabra y felicitaron al dirigente de Cambiemos por su labor en el Congreso.

"Hizo de la construcción de puentes su forma de conducir la Cámara. Se lo va a extrañar, pero estamos seguros que mas allá de dejar este cargo va a seguir transitando el campo de la militancia política y va a volver a defender, como siempre lo hizo, lo nacional, lo popular y lo democrático", planteó primero Cecilia Moreau, del Frente de Todos.

En la misma línea, la massista Graciela Camaño le dijo: "Ha sido un hombre de consensos, que ha reivindicado la política y quizás en una fuerza política que no lo supo interpretar también se inmoló. Muchas gracias, Emilio, por lo que hiciste, por lo que no hiciste y por lo que seguramente vas a hacer, porque sos un gran dirigente político".

Fue entonces que todos los integrantes de la Cámara se pararon para aplaudirlo y Monzó, emocionado, no pudo contener las lágrimas.

Incluso el presidente de la bancada del FpV, Agustín Rossi, lo reivindicó: "Puso lo mejor que podía para que esto funcione. Lo mejor que logró fue que nos sintiésemos cómodo con usted. Se lleva el cariño y el respeto de este bloque".

Monzó, que tuvo fuertes choques con el núcleo duro del macrismo, particularmente con Marcos Peña​ por su política de alianzas, sonó en las últimas horas como candidato a ocupar la embajada de Lisboa (Portugal) durante el gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar