banner app interiorPNG


El Frente Progresista repudia los dichos de Olivera sobre el gobernador

Provinciales 14 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El FPCyS expresó en un comunicado su repudio a las declaraciones del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, con las que se refiere con adjetivos agraviantes a la figura del Gobernador Lifschitz, y a su equipo de gestión.
descarga

"En Primer lugar, reafirmamos la voluntad del actual gobierno y de este espacio político de favorecer, colaborar y trabajar en conjunto con el gobernador electo y todo su equipo para realizar una transición lo más ordenada y correcta posible para que cuando el nuevo gobierno ponga en funciones a su gabinete pueda ganar tiempo y realizar con mayor eficiencia posible las tareas de gestión a partir del mismo día que la inicie.


En segundo lugar, aclaramos que por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe todos los requerimientos que fueron realizados en la mesa de transición, ya sea de información o reuniones, han sido satisfechos por los funcionarios asignados para esas tareas y de ningún modo ha estado presente intencionalidad alguna de perjudicar al gobierno entrante o de negar cualquier información que le fuera requerida. Al contrario de esto, todo informe solicitado fue remitido a los representantes del gobernador electo.


En tercer lugar,  vale señalar que para la presentación del presupuesto 2020 -tal como se lo solicitó Omar Perotti al gobernador Miguel Lifschitz- el actual mandatario requirió a las cámaras legislativas tener la dispensa para no enviarlo antes del 10 de diciembre y que hiciera lo propio el nuevo gobernador. La respuesta fue, por parte de la Cámara de Diputados, una consideración negativa a esa posibilidad y sólo una prórroga hasta el 31 de octubre. En tanto, la Cámara de Senadores, ante mencionado pedido, respondió con una nota que fue votada por amplia mayoría rechazando esa posibilidad en el mismo sentido que la  Cámara de Diputados.


Por todo lo expuesto, llamamos a la reflexión y busca de entendimiento con el gobierno electo reiterando nuestra absoluta predisposición al dialogo y a brindar la información y la colaboración que se necesite dejando de lado todo tipo de agravios y chicanas políticas que sólo nos conducen a entorpecer este proceso de transición", manifiesta el comunicado conjunto.


El escrito surge como respuesta a los dichos de Olivera, luego de una reunión realizada por dirigentes del Frente Progresista en Rosario en  la tarde de este miércoles. 

Estuvieron presentes en el encuentro el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz (PS),  el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin (Creo), el concejal y diputado nacional electo  Enrique Estévez (PS), Pablo Farías (PS), entre otras autoridades y dirigentes.

Te puede interesar