banner app interiorPNG


La cartera de Salud advierte que crece la resistencia a la vacunación en la provincia

Provinciales 16 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministerio detectó cada vez mayor número de objeciones en vacunatorios y consultorios. Esa resistencia la exhiben hasta algunos profesionales.
vacuna-antigipal

Las objeciones a vacunarse aparecen cada vez más en consultorios y vacunatorios. Si bien la tendencia es difícil de cuantificar, "con diferentes argumentos, la prevalencia de estas actitudes es cada vez más mayor", admitió la coordinadora de vacunación de la región sur de la provincia, Soledad Guerrero. La resistencia no es sólo de los pacientes, sino también de profesionales.

"La inoculación es una herramienta fundamental para evitar la reintroducción de una enfermedad a una región", señaló la especialista y puso como claro ejemplo el actual brote de sarampión.

En ese sentido la ministro de Salud, Andrea Uboldi, recordó que "en 2010, luego de brote de gripe A, no alcanzaban las vacunas"; sin embargo, desde entonces el número de personas que se colocan la dosis cada temporada descendió drásticamente, incluso entre quienes la tienen indicada por ser población de riesgo.

Te puede interesar