banner app interiorPNG


Un keniata ganó la Maratón de Buenos Aires en tiempo récord

Información General 22 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Evans Chebet culminó la prueba de los 42 K en 2 horas 5 minutos. Superó por 21 segundos la marca anterior. Con largada en el barrio de Núñez, el recorrido comprende parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero.
Maraton

Los atletas keniatas Evans Kiplagat Chebet y Rodah Jepkorir Tanui ganaron en la mañana de este domingo con récord de circuito la edición masculina y femenina del maratón de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el argentino Joaquín Arbe logró marca olímpica.

Chebet cruzó la meta (42.195 metros) como ganador absoluto con un registro de 2 horas 5 minutos exactos, aventajando a dos compatriotas, y el paraguayo Derlis Ayala, de Paraguay, se coronó campeón sudamericano, con tiempo de 2 horas 10 minutos 31 segundos. .

En una carrera con más de 10 mil inscriptos, segundo se clasificó Reuben Kipop Kipyego (2:05:20h) y tercero Daniel Kipkore Kibet (2:06:55h), ambos de Kenia; mientras que Arbe, de la provincia de Chubut, fue el campeón argentino al trasponer la meta en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe con tiempo de 2 horas 11 minutos 04 segundos.

El segundo corredor argentino en llegar y completar el podio sudamericano fue Eulalio Muñoz, de 24 años, en un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 19 segundos, en la segunda carrera de maratón en la que participa.

Boletín de noticias