banner app interiorPNG


Santa Fe: imputaron al sospechoso de asesinar a Julio Cabal

Provinciales 22 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este domingo desde las 8.30 se lleva adelante la audiencia imputativa al sospechoso. El martes será la audiencia para la prisión preventiva.
comerciante

Este domingo desde las 8.30 se lleva adelante la audiencia imputativa al sospechoso de asesinar al comerciante Julio Cabal el pasado martes.

La fiscal Ana Laura Gioria explicó a UNO: "Los avances que logramos en la investigación nos permitieron determinar como probable la autoría de esta persona que ha sido traída hoy a tribunales como autor del delito que se le atribuyó que es tentativa de robo calificado por empleo de arma de fuego y homicidio doblemente calificado por empleo de arma de fuego y criminis causae". El imputado tiene 24 años y sus iniciales son JCG.

"Hemos contado con numerosos elementos que nos han permitido arribar a esta instancia como declaraciones testimoniales, registro fílmicos (cámaras del centro de monitoreo de la municipalidad y particulares) y una serie de medidas que nos llevaron a esta instancia", agregó.

En relación a que el imputado tenga antecedentes penales, Gioria observó: "De acuerdo a la planilla prontuarial, a sido beneficiado con una suspensión del juicio a previo y ha sido identificado un delito en relación a tenencia de arma de fuego. No tiene antecedentes condenatorios".

Al mismo tiempo, dijo la fiscal sobre la audiencia: "Esta persona dijo al juez ser subcontratado de un área de espacios verdes de la municipalidad, situación que vamos a corroborar de manera inmediata". Asimismo dijo descartar la posibilidad que alguien más haya participado en el hecho, y que no revelará detalles de la identificación de este sujeto con el fin estratégico de argumentar en la audiencia del martes para que quede en prisión preventiva.

Te puede interesar