banner app interiorPNG


Neuquén: En una tormenta de nieve, salieron a pedir ayuda y murieron congelados

Nacionales 20 de septiembre de 2019 Por
Volvían de un encuentro religioso. Una mujer fue la única sobreviviente.
momento-rescataban-mujer-foto-tomada-de-la-manana-neuquen-818961-153403

Los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles pasado en Neuquén cuando fueron a buscar ayuda tras quedar varados en la nieve con el vehículo en el que se trasladaban, fueron encontrados muertos esta mañana en cercanías de Primeros Pinos, informaron fuentes policiales.

Al no encontrar resguardo, Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 32,  abandonaron la camioneta en la que se trasladaron y partieron en busca de ayuda mientras regresaban a la localidad de Plottier, por la ruta provincial 13, procedentes de Aluminé después de asistir a un encuentro religioso.  Ambos habrían muerto por las bajas temperaturas reinantes en esa región.

"Esa ruta estaba cerrada con una barrera, ellos la pasaron y se largaron solos. Es una ruta en la que te ahorrás 60 kilómetros, pero estaba llena de nieve. Además hubo importantes vientos", dijo un vocero de la Gendarmería Nacional.

 Además, detalló que "para buscarlos hubo que ir con el Unimog. En ese lugar primero tenés que hacer la huella para poder circular, es decir, avanzar, luego retroceder. Fueron con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la Gendarmería”.

Por su parte, la mujer que los acompañaba, Georgina Oñate de 32 años, fue encontrada ayer dentro de la Toyoya Hilux, a la altura de Pampa de Lonco Luan, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia, en perfecto estado de salud. "Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó", se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate.

Te puede interesar