banner app interiorPNG


Se lanzó una nueva edición de la campaña Conductor Designado

Locales 20 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Al poco tiempo de asumir como Intendente fue uno de los objetivos que me propuse porque son muchos los jóvenes que pierden la vida como consecuencia de un accidente de tránsito", manifestó ayer el Intendente Castellano.
multimedia.normal.b99a4e6be9798f67.6e6f726d616c2e6a7067

Bajo el lema “Tu vida vale”, este jueves, en la Universidad Nacional de Rafaela, el intendente Luis Castellano, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, y el rector de la institución educativa, Rubén Ascúa, lanzaron una nueva edición de la campaña “Conductor designado”, que busca generar conciencia para el cuidado de la vida de los jóvenes al momento de la conducción.
“Es la forma que entendemos cómo se deben implementar las políticas públicas, con los actores locales que lo hace más rico y mejor. Es un programa que desarrollamos desde el año 2012. Al poco tiempo de asumir como Intendente fue uno de los objetivos que me propuse porque son muchos los jóvenes que pierden la vida como consecuencia de un accidente de tránsito y, muchas veces, producto de la ingesta de alcohol”, manifestó el mandatario local.
También dijo que “las políticas públicas que se sostienen en el tiempo y que llevan a los procesos de cambio importantes, llevan años. En este caso, son siete años y falta mucho porque, además, estamos en un momento especial de la cuidad que consiste en abandonar conductas tradicionales en el tránsito para entender las lógicas de una localidad con más de 100 mil habitantes. Y hay que hacerlo porque está en juego nuestra vida”.
“Vemos que hay actitudes que se van instalando. Por ejemplo, hay veces que estamos en un asado o una cena con amigos y empieza a aparecer el tema de quién se va a quedar sin tomar para manejar. Estas cosas que se hablan es parte de mantener en el tiempo una política de Estado y esto hay que hacerlo, más allá de quién esté al frente. Por eso, lo hacemos con las instituciones. Estoy seguro que los resultados van a ir mejorando mucho más, porque las estadísticas así lo demuestran”, agregó Castellano.

PREMIAR LAS BUENAS CONDUCTAS
Por su parte, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía explicó que el objetivo de Conductor designado es “premiar la buena conducta vial de las personas que participan. En esta oportunidad, además de las salidas que hacíamos a los boliches y bares, vamos a estar trabajando en las casas educativas, previamente a lo que es un momento crítico en materia de seguridad vial que es el fin de semana del Día del Estudiante y el comienzo de la primavera”.
También “hemos iniciado acciones para lo que es el resto de la temporada de verano donde se verifican conductas viales un poco más complejas. Y, fundamentalmente, trabajando en tres objetivos para evitar el siniestro grave o fatal que son los límites de velocidad, el uso de casco y la conducción responsable de no tomar alcohol al momento de manejar”.
“Durante el fin de semana pasado, en los operativos de control de alcoholemia, los inspectores a quienes obtuvieron un resultado negativo, les hicieron entrega de un premio y esto ha generado muchas sorpresas en las personas y tuvo buena repercusión”, comentó López.
En este sentido, expresó que “esto es algo novedoso que comenzamos a implementar y que la hace el propio inspector de tránsito, acercándose así desde una mirada distinta a la persona que está manejando”.
Además, informó que todos los que participen del programa podrán formar parte de un “sorteo final que vamos a realizar el 8 de octubre en la Sala IV del Viejo Mercado con importantes premios que entregarán el municipio y las instituciones que acompañan. Hay viajes, camisetas de fútbol o rugby a elección de la persona que ganó, un televisor, una bicicleta, órdenes de compra en el Paseo Roca y en Paseo del Centro, entre otros”.
Por último, agradeció a “todos los integrantes del Consejo Universitario, porque venimos trabajando desde el lunes en las universidades llevando la actividad y el simulador para que este mensaje prenda en los jóvenes, que son el motivo por el que estamos acá. También a las instituciones que nos acompañan en este esfuerzo: Jachi Tour, Paseo del Centro, Paseo Roca, el Centro Asistencial, Bertolaccini, Atlético de Rafaela y al senador Alcides Calvo”.

Te puede interesar