banner app interiorPNG


La Uocra advierte que habrá despidos en el sector por la situación de la obra pública en la provincia

Provinciales 19 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gremio está en alerta luego de una nota enviada por el equipo de transición del gobernador electo Omar Perotti a la Cámara Argentina de la Construcción.
perotti

La Unión Obrera de la Construcción Rosario (Uocra) alertó sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa"

El secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazábal, explicó que, sin haber sido convocados al diálogo, la comisión de transición entre el actual gobierno provincial y el electo enviaron al titular de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, Germán De Vincenzo, una nota cuyo texto expresa: "Conforme a la evolución de los recursos provinciales no existe, a nuestro entender, la posibilidad de poder afrontar nuevos compromisos financieros para nuevas adjudicaciones durante el período de transición que resta hasta el cambio de autoridades institucionales de la provincia, originadas como consecuencia de procesos licitatorios iniciados recientemente por el actual gobierno".

En rueda de prensa esta mañana en la sede del gremio, Irrazábal señaló que “frenan las licitaciones y las obras en ejecución, nosotros vemos que habrá despidos en masa de todos los trabajadores de la construcción. Sabemos que la transición (del gobierno provincial) es larga, pero nosotros somos los que estamos siendo golpeados”.

"Es una responsabilidad de gobierno sostener el trabajo, hay que buscar una estrategia en conjunto entre todos".
El referente sindical expresó su preocupación e hizo un llamado al diálogo al señalar: "Queremos que nos convoquen, que haya diálogo, tienen que ser abiertos, no enviar una nota”.

Te puede interesar