banner app interiorPNG


Trabajo de obras viales en diferentes lugares de la ciudad

Locales 19 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra realizando tareas de reparaciones viales en distintos sectores de la ciudad.
descarga

En este marco durante la semana en curso se dio continuidad a las tareas de pavimentación de calle Brasca entre Juan B. Justo y López, Rosario Vera Peñaloza entre Vélez Sarsfield y Falucho, y Avenida Guaraní entre Santos Dumont y Luchetti.

En bacheo de hormigón, la labor consiste en la demolición de la carpeta deteriorada, retiro de escombros, saneamiento y compactación de la base, ejecución de la carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

Con respecto al bacheo de concreto asfáltico, se trabajó en las calles Domingo Silva, Estrada y Mosconi. Además, se ejecutaron actividades relacionadas al tomado de juntas en Avenida Williner, Rosario Vera Peñaloza, Guaraní y Brasca.

Las distintas tareas de conservación de pavimento involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura la transitabilidad de las mismas.

En relación a la conservación del adoquinado, se continuó con la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Ituzaingó entre Bulevar Roca y Rivadavia, y sobre la última arteria mencionada y Chacabuco; y se construye rampa de hormigón en Bulevar Lehmann y Bolívar. También se tapó un bache ubicado en Roque Sáenz Peña y Avenida Mitre.

Te puede interesar