banner app interiorPNG


El municipio definió el operativo para los festejos de la Primavera

Locales 18 de septiembre de 2019 Por
Estarán trabajando en el operativo personal de Gendarmería, Policía Federal, Unidad Regional V de Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria. ¿Qué sectores estarán afectados?
operativo

Este miércoles en la reunión del Comando Operativo Unificado se terminaron de definir los detalles de lo que será el operativo de control para que el festejo de la llegada de la Primavera y del Día del Estudiante se desarrolle sin inconvenientes.

El secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Dr. Delvis Bodoira, explicó que “la semana pasada recibimos a los presidentes de las comisiones vecinales de Villa Los Álamos, Pablo Pizzurno y Villa Aeroclub, barrios  donde los jóvenes generalmente se reúnen para el festejo”.

“Las recomendaciones que hacemos son las de siempre: no mezclar alcohol y conducción y llamar al 105 o al 911 ante cualquier alteración del orden. Desde el municipio comenzamos con la campaña Conductor Designado porque el objetivo es cuidar a los jóvenes y a la ciudadanía. No queremos que un día de festejo se vea empañado por un hecho doloroso como puede ser un accidente”, comentó al respecto el funcionario.

Estarán trabajando en el operativo personal de Gendarmería, Policía Federal, Unidad Regional V de Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

Bodoira adelantó que “vamos a disponer operativos especiales en el sector de quintas y sobre avenida Estanislao del Campo, desde calle 4 de Enero hasta Vieytes, vamos a cortar el tránsito. De esta forma, buscamos garantizar un espacio para que los chicos y chicas puedan desplazarse sin inconvenientes”.

Por otro lado, aclaró: “Si eligen otro sector, es importante que el festejo se realice dentro del respeto a los demás, ya que no se debe ocasionar molestias a otro. Esto significa el hecho de ruidos molestos y el consumo de alcohol. Además, les pedimos a las familias colaborar en nuestro trabajo haciendo las recomendaciones a sus hijos e hijas y que se interioricen sobre dónde van a estar”.

Además, reiteró que “ante cualquier situación sospechosa, no duden en llamarnos al 105 de la GUR y, en el caso de situaciones delictivas, al 911”.

Para los conductores, el corte de avenida Estanislao del Campo se realizará desde el viernes a las 22 hasta las 6 aproximadamente, en tanto que el sábado 21 de septiembre se desarrollará 13 a 20.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar