banner app interiorPNG


Primavera: nueva reunión para cerrar los operativos de prevención

Locales 18 de septiembre de 2019 Por
Será este miércoles desde las 9.30 en la Jefatura de Policía con la presencia de todas las fuerzas de seguridad públicas de la ciudad. En la misma se darán a conocer los últimos detalles relacionados con la organización de los distintos operativos de prevención que se extenderán durante el próximo fin de semana.
multimedia.normal.8aeb76e5624fc3b8.6e6f726d616c2e6a7067

A partir de las 9.30 de este miércoles, en la oficina que el Comando Operativo Unificado posee en la Unidad Regional V de nuestra ciudad, se llevará a cabo una segunda reunión donde quedará definido cómo se desarrollarán los distintos operativos de prevención que se llevarán a cabo desde este viernes 20 y hasta el domingo 22 en virtud de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera. En el encuentro estarán nuevamente presentes todas las fuerzas de seguridad públicas de Rafaela (Policía, Gendarmería, Policía Federal y Municipio).

Cabe consignar que el pasado miércoles 11 de septiembre, en instalaciones de la Jefatura de Policía, se había realizado el primer encuentro donde se empezó a diagramar y a organizar los operativos. En este sentido, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, había informado que “los operativos van a comenzar el viernes 20 a partir de las 22 horas. Vamos a estar monitoreando previamente lo que es redes sociales, la posibilidad de que ocurran algún tipo de fiestas clandestinas, o lugares donde puedan estar concentrándose un grupo numeroso de personas que puedan causar algún tipo de disturbios".

Con respecto a los controles, el funcionario agregó que “durante el sábado vamos a continuar con dispositivos similares pero, a partir del mediodía, vamos a hacer una intervención en lo que es el tránsito sobre Estanislao del Campo, con un corte total entre Vieytes y 4 de Enero. Ese es el sector sugerido para que los jóvenes puedan llevar adelante sus actividades propias del día del estudiante".

Además, el secretario también había aclarado que “los controles se van a mantener alto durante la noche del 21 de septiembre y la tarde del domingo 22. En ese caso recomendó algún tipo de comportamiento: "Las recomendaciones son evitar en lo posible no deambular por la calle sin motivos específicos, esto lo menciono por cuestiones de seguridad, también quien maneja no consuma alcohol, el uso estricto del casco y el cuidado personal y colaboración que tienen que tener los jóvenes al estar presente en esos espacios". También, López aclaró que "la intención es repetir el mismo tipo de dispositivo de la edición anterior pero teniendo ciertas consideraciones. En primer lugar, además de la presencia de personal en los sectores de ingresos de Villa Aeroclub, Villa Los Álamos, del monitoreo de lo que es el cruce de Ruta 34, el control de lo que es el sector de ciclovía y barrio Pizzurno. Sumamos seguridad en el sector del Brigadier López nuevo, porque el año pasado hubo grupos de personas que se asentaron en ese lugar con los riesgos que esto implica. Esa zona tiene veda por una cuestión de seguridad aeronáutica".

Hay que señalar que el operativo de seguridad es una intervención conjunta entre la Municipalidad, la Unidad Regional V, Policía Federal, Gendarmería Nacional, lo denominado Comando Operativo Unificado: "Estamos hablando de un operativo que involucra a más de 100 personas por día”, acotó el funcionario. Dicho encuentro estuvo encabezado por representantes del Municipio, la Unidad Regional V de Policía; Protección Vial y Comunitaria; y las comisiones vecinales de los barrios Pizzurno, Villa Los Álamos y Villa Aeroclub.

Te puede interesar