banner app interiorPNG


Chubut: En medio de la crisis, el gobernador se quiere aumentar el sueldo 100%

Nacionales 17 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una provincia violentada por conflictos salariales, Mariano Arcioni presentó un proyecto que contempla un 100% de aumento en su dieta, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros.
sinverguenza
Mariano Arcioni

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes en la Legislatura un Proyecto de Ley para aprobar un incremento salarial a los funcionarios de la planta política.

La iniciativa plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.

Así, solicita un 100% de aumento para el gobernador, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros.

El proyecto también incluye para el mandatario la percepción de un “adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores ”, además de un “adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido”. 

Te puede interesar