banner app interiorPNG


"El rescate salió mejor de lo esperado"

Nacionales 17 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ricardo Bastida formó parte y coordinó el equipo de rescate de las siete orcas varadas en Mar Chiquita. Es biólogo marino, Doctor en Ciencias Naturales y profesor de la Universidad de Mar del Plata y dialogó con La Mañana de ADN.
Orcas-varadas-en-Mar-del-Plata-8

Siete cetáceos aparecieron en La Caleta, Mar Chiquita, a 30 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Uno no pudo resistir las horas de varadura y murió. Los medios nacionales se ocuparon ayer de cubrir esta noticia de los mamíferos varados entre Camet Norte y La Caleta, precisaron, detrás de un campo privado junto al arroyo Los Cueros. Una orca murió durante los intentos por ser devuelta al mar, y finalmente fue removida por un tractor.

Entre las hipótesis de por qué pudo haber ocurrido el encallamiento, descartaron que fuera por baja en las mareas y aventuraron que sucedió por una desorientación de los mamíferos marinos o bien un mal resultado de un intento grupal de conseguir alimento.

Ricardo Bastida formó parte del equipo de rescate. Es biólogo marino, Doctor en Ciencias Naturales y profesor de la Universidad de Mar del Plata. Dijo a en La Mañana de ADN que "el rescate salió mejor de lo esperado". 

Te puede interesar