banner app interiorPNG


"Esto no se define con decretos del gobierno"

Locales 17 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras el anuncio de la semana pasada por parte del gobierno nacional sobre un bono para los trabajadores del sector privado, el presidente del centro comercial e industrial de Rafaela, Andrés Ferrero, brindó su opinión.
multimedia.normal.8065feecd506abe3.6e6f726d616c2e6a7067
ANDRÉS FERRERO

Mientras retoma la campaña poco a poco, y en medio de las tensiones económicas y sociales que se profundizaron luego de las PASO del 11 de agosto, el presidente Mauricio Macri envió días pasados un mensaje al sector empresario, que mostró reparos para pagar el bono a los trabajadores privados que impulsa el Gobierno.

La realidad de las industrias rafaelinas no es diferente a las del país con números que reflejan una pronunciada caída del nivel de actividad y que condicionan el cumplimiento de este tipo de medidas en caso de resolverse a favor del reclamo de la CGT. En ese sentido, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Andrés Ferrero, señaló: "sabemos poco y nada. Esto se instaló en los medios hace menos de una semana con una declaración del presidente Macri. En los días posteriores hubo variaciones e hicimos consultas. Estamos atentos al posicionamiento de las cámaras nacionales y no desconocemos la realidad de nuestra gente y nuestra gente no desconoce nuestra realidad", mencionó en La Mañana de ADN.

Además dijo que "en estos días se conocieron índices como la inflación, la capacidad ocupada de las empresas y creo que ambos marcan una visión clara de cómo está el poder adquisitivo de la gente, también de las pymes y la realidad del trabajo", dijo y agregó que "esto no se define con decretos del gobierno, sino que las relaciones del trabajo están enmarcadas en las pautas paritarias y los convenios están abiertos. Hay muchos que tienen reapertura antes de fin de año y seguramente esa va a ser la base de definición de la relación entre las empresas y nuestra gente". 

A modo de cierre, Ferrero destacó que "el Ministro (Lacunza) dijo que esperan respuestas creativas de nuestra parte. Pero, ¿cómo es eso? Hacen un anuncio y después la respuesta nos la tiran a nosotros. No es así", finalizó.

Te puede interesar