banner app interiorPNG


"No mejoró nada, es un poco más de lo mismo"

Locales 16 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Néstor, lavacoche registrado de nuestra ciudad dialogó con "La mañana de ADN", sañalando que el registró no significó nada en su trabajo.
néstor

Después de un período de vigencia del Registro de lavacoches, todavía la situación tiene muchas aristas sin resolver. Desde el comienzo de la regulación, la idea era que progresivamente la actividad fuera disminuyendo, y que en la zona ZEC solamente pudieran trabajar aquellos que ostenten chaleco azul. Muchos meses han pasado, la actividad no solo que no disminuyó sino que se incrementó notoriamente, y en la zona de estacionamiento pago se observan más lavacoches, y casi ninguno con la mencionada indumentaria azul.

Néstor es un trapito de muchos años y -aún registrado- no usa el chaleco. "Para mí es lo mismo, la policía viene y te molesta igual. No implica menos laburo porque hace muchos años que vengo y la gente me conoce" "A mi me da igual que esté registrado o no , hace muchos años que estamos y somos siempre los mismos". Respecto a la situación económica, también los trabajadores informales  experimentan las consecuencias. "Empeoró  mucho en los últimos tiempos, tenemos que amoldarnos, no tenemos sueldo fijo. El lavado está 150 o 200 pesos, pero la gente te regatea. No se puede hacer nada." Tema escabroso. Droga. "Hay algunos heavy que siguen por acá. Acá en el centro hay quienes se drogan, acá en mi cuadra no, nosotros los corremos, pero no es nuestro tema"

Consultado por los "lavacoches" que "apuran" y maltratan a los clientes o a aquellos que no quieren lavar, Néstor reconoce que los afecta a todos pero que "igual la gente conoce y depende de uno". Y si algún lavacoche nuevo quiere instalarse en tu cuadra???? "Se le dice que se vaya, es cortaaa" finaliza Néstor, conocedor  de los códigos de la calle.

Te puede interesar