banner app interiorPNG


Suspendieron a 100 obreros del Acueducto a Rafaela

Provinciales 12 de septiembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La empresa admitió que tiene dificultades con los costos operativos tras la devaluación.
acueducto7

La Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas Riva SA y Burgwart, adjudicataria del primer tramo de las obras del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela, suspendió a 100 empleados del obrador, medida que adoptó desde la semana pasada. La empresa atribuyó la medida a varias razones, entre las cuales citó el aumento de costos originado por la devaluación, así como la imposibilidad de contar con recursos que estaban en un fondo de inversión y que entraron dentro del “reperfilamiento” de la deuda del Estado nacional. 
Un total de 100 trabajadores están afectados y no se descarta que en las próximas horas surja alguna medida de acción dirtecta.

En una comunicación pública, la UTE destacó que “el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de su Unidad de Gestión Operativa, conformada por integrantes del Ministerio de Economía y el Ministerio de Infraestructura y Transportes de la Provincia , ha venido cumpliendo acabadamente con los pagos de los certificados de obra, cuyos vencimientos operaron hasta el mes de julio de 2019.-

En cambio, el pago del certificado de obra con vencimiento el 30 de agosto de 2019, ha sufrido una demora que la UTE comprende dada la situación macroeconómica a nivel Nacional.
Más adelante, la empresa apuntó que las suspensiones “no son (medidas) definitivas, no se han despedido trabajadores, y todos los sueldos y jornales están cancelados en tiempo y forma.- Las suspensiones mencionadas , no afectan al 100% del personal. 
Finalmente, volvió a destacar que “la provincia de Santa Fe, ha cumplido siempre con los compromisos de pago de los certificados y descontamos que lo seguirá haciendo en tiempo y en forma.- Comprendemos esta situación coyuntural, y contará con todo nuestro apoyo y acompañamiento en cuanto a resguardar las fuentes de trabajo y cumplir con su compromiso de ejecución de estas importantes obras de infraestructura necesarias para vastos sectores de la región”. (Fuente: El Litoral)

Te puede interesar