banner app interiorPNG


OMIC: más de 600 trámites

Locales 21 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el año pasado, a la oficina fija situada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, sumó la atención en el Programa Rafaela en Acción que recorre los barrios de la ciudad con casillas móviles.
multimedia.normal.bf623fa488c30cc4.6e6f726d616c2e6a7067

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende gratuitamente a todos los ciudadanos para que puedan realizar gestiones y recibir asesoramiento a fin de resolver conflictos vinculados a la adquisición de bienes y servicios.
Desde el año pasado, a la oficina fija situada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, sumó la atención en el Programa Rafaela en Acción que recorre los barrios de la ciudad con casillas móviles. Entre estos dos espacios, hasta el mes de julio, se contabilizan más de 600 atenciones que incluyen primeras consultas, presentación de documentación, formalización de reclamos y asesoramiento general.
Durante esta primera mitad del año, la Oficina recibió consultas relacionadas a las compras con tarjetas de crédito (conceptos duplicados, seguros impuestos y devolución de productos) y atendió reclamos relacionados a la facturación e incumplimiento de ofertas derivadas de la fusión de empresas de telefonía e internet.

SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL
La incierta situación económica que atraviesa nuestro país hace necesario ampliar los conocimientos de los consumidores al momento de realizar cualquier compra y operación financiera. La oficina cuenta con profesionales idóneos y con experiencia que brindarán asesoramiento y acompañarán los reclamos de cada consumidor.
No obstante, y en el marco de lo acontecido en los últimos días, desde la OMIC se recomienda no apresurar aquellos compromisos en donde se asuman deudas y previamente contar con toda la información relacionada a intereses y tasas.
Para más información, la OMIC continúa su horario de atención normal en la oficina ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 421. El trámite es gratuito y el turno de atención se obtiene al ingresar a www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar