banner app interiorPNG


El predio de la Rural ya recibió maquinaria agrícola y hacienda

Agro 19 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hubo intensa actividad durante el fin de semana cuando comenzaron a ingresar maquinaria agrícola de los grandes expositores del rubro.
multimedia.normal.856e1b8b8e8013bd.6e6f726d616c2e6a7067

Ahora sí la muestra anual de la Sociedad Rural de Rafaela está a la vuelta de la esquina: el jueves a las 10:00 abrirá las puertas de la edición 2019 que permanecerá abierta hasta el domingo 25 de agosto. Poco después de haber celebrado el 113 aniversario de la conformación de la entidad, concretada un 12 de agosto de 1906 cuando se creó la Sociedad Liga Comercial, Industrial y Agrícola con el liderazgo de Don Carlos Mognaschi, Don Ernesto De Matías, Don Luis Tettamanti, Don Enrique Gatti, entre otros, se prepara para llevar a cabo la 112ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio.

Y en el predio de avenida Brasil hubo intensa actividad durante el fin de semana cuando comenzaron a ingresar maquinaria agrícola de los grandes expositores del rubro. "Ya tenemos tractores, tolvas y otros implementos agrícolas que le empieza a dar color a la muestra. También ya hay los pequeños animales y aves de granja, como las gallinas y hasta un caballito pony", sostuvo el gerente de la Sociedad Rural, Claudio Gastaldi, ante una consulta de este Diario. Eran las 20:30 cuando se encontraba en el sector de los corrales porque "están por ingresar las primeras vacas", según explicó.

"Este lunes está programado que una importante cantidad de expositores comience a armar los stands. Va a haber mucha gente en las instalaciones y vamos a estar ocupados en todos los detalles. Será una semana muy exigente pero estamos preparados con un gran equipo", afirmó Gastaldi. "El miércoles los autos son los últimos en entrar al predio, como todos los años. Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición más de los avatares de la economía", agregó a la vez que confesó que "estamos a la espera de lo que suceda con el clima, esperemos que acompañe, si bien el pronóstico que vimos durante el fin de semana anticipaba alguna inestabilidad para el sábado y domingo próximos, el último que consultamos no incluye lluvias, ojalá tengamos buen tiempo, especialmente para los espectáculos que proponemos, como la actuación de las bandas militares el domingo después de inauguración". Es que la Banda Militar "Ituzaingó" del Regimiento de Artillería 1 de Provincia de Buenos Aires llegará con 60 integrantes en tanto que la Banda Militar del Liceo "General Belgrano" de Santa Fe desembarcará con otros 40 músicos.

El miércoles comenzará la acción a la madrugada con el primer ordeñe del Concurso de Vacas Lecheras, que acumula 99 ediciones de manera ininturrumpida a nivel nacional. Además se realizará el Concurso Holando Argentino y el clásico Remate de Genética de Jerarquía a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.
Ante el revuelto escenario económico, seguramente dos charlas acapararán un amplio interés. La primera de ellas será el jueves a las 19:30 y estará a cargo del analista Salvador Di Stéfano, quien se referirá a "La economía en modo electoral. El campo frente a dos modelos económicos: granos, carne, leche y la guerra comercial" (es organizada por la Cámara de Proveedores del Agro del CCIRR). La segunda será el viernes a las 19:45 con la presentación del economista Martín Tetaz, miembro del equipo de Jorge Lanata en Radio Mitre.

Te puede interesar