banner app interiorPNG


Perotti y Bielsa se reunieron con Alberto Fernández

Provinciales 15 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador electo destacó la predisposición del candidato del Frente de Todos para hablar con Macri. Antes, Fernández había recibido a la ex precandidata a gobernadora.
in1565866736905

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, la ex precandidata a la gobernación María Eugenia Bielsa se reunieron ayer con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien analizaron -por separado- el contexto político nacional tras las PASO del último domingo que le dieron un amplio triunfo.

Primero fue la dirigente rosarina y luego el rafaelino quienes pasaron por el despacho que tiene Fernández en San Telmo. Precisamente este miércoles, el ex jefe de gabinete kirchnerista mantuvo una comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, horas después de que el mandatario diera a conocer las medidas económicas para campear la crisis provocada por la disparada del dólar.

Perotti calificó a Fernández como “un hombre de diálogo” en medio de un momento “duro y difícil” por el que atraviesa el país.

“Alberto Fernández es una persona de diálogo y lo ha manifestado una vez más”, dijo el mandatario electo. Al mismo tiempo, consideró que la comunicación entre Fernández y Macri fue una “señal de madurez e institucionalidad”.

“El momento es duro y difícil”, expresó Perotti, y se refirió a las medidas económicas anunciadas a la mañana por el gobierno. “Ojalá puedan dar resultados satisfactorios para la gente; si eso pasa es algo que se comparte”, señaló el mandatario santafesino desde diciembre.

Insistió con su idea de que “Argentina va a tener que resguardar una política de exportación” de cara al futuro cercano. “Tenemos que tener divisas para cumplir con compromisos. Pero además, exportar para activar el movimiento industrial, ya que hay mucha capacidad ociosa”.

Con Bielsa

En medio de los rumores sobre posibles ofrecimientos de cargos a nivel nacional, la ex precandidata a gobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, estuvo este miércoles por la mañana en la oficina del candidato presidencial del Frente de Todos.

“Pasé a saludarlo y hablamos unos minutos”, comentó la también ex diputada provincial en diálogo con la prensa.

Alberto Fernández también se encontró durante la jornada con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Ambos analizaron el escenario político y social y las medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri.

El encuentro entre Fernández y Uñac se dio pasadas las 16 en las oficinas del Frente de Todos en el barrio porteño de San Telmo.

El gobernador sanjuanino confirmó en declaraciones a la prensa que le pidió a su ministro de Hacienda y futuro vicegobernador, Roberto Gattoni, que realice un análisis pormenorizado de los anuncios que hizo Macri para evaluar la aplicabilidad que tendrían en San Juan.

"He leído las medidas y todo suma; son bienvenidas si impactan en el bolsillo de los trabajadores. Pero debemos considerar que hace tres años y medio estas medidas eran necesarias, y no llegar ahora, cuando el bolsillo de todos está exprimido y las pymes no tienen la rentabilidad necesaria para pagarle a sus empleados y mantenerse como empresa", sostuvo Uñac.

Te puede interesar