banner app interiorPNG


"En primera instancia solicitamos a la justicia una medida que paralize el aumento de las cuotas"

Alejandro Témporetti, Ceo de "El Reclamador" y presidente de Legal Tech, dialogó con Radio ADN en torno a los créditos prendarios e hipotecarios cuyas cuotas se incrementaron exponencialmente.
planes

El entrevistado es el referente de un grupo de profesionales que marcó punta en la provincia de Santa Fe, en cuanto a la solicitud judicial para congelar el valor de las cuotas de los créditos -fundamentalmente prendarios-

En el diálogo, el profesional dejó en claro que la relación entre el ingreso y el valor de la cuota "no puede ser confiscatorio del ingreso de una persona. No es lógico que la cuota de un bien sea más del 50% del ingreso de un individuo"

El argumento para la presentación está fundado en las condiciones que se pactaron en el inicio del vínculo contractual y la desproporción en los aumentos, más allá de las variables económicas del país.

"Hay que aclarar que las medidas cautelares innovativas solo tienen efecto para las partes, pero son importantes para todos los afectados, porque sientan antecedentes" señalaba el profesional.

Mientras la justicia no se expresa, la recomendación taxativa es la continuidad del pago, dado que existe la garantía prendaria o hipotecaria, lo que supone la ejecución ante el compromiso asumido e incumplido.

Te puede interesar