banner app interiorPNG


Casación dará a conocer hoy si Nahir Galarza continúa con prisión perpetua

Nacionales 14 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras la apelación de la defensa de Nahir, la Cámara de Casación de Concordia dará a conocer su fallo en el mediodía de este miércoles. Se decidirá si el futuro de Nahir Galaraza sigue siendo la Unidad Penal de Paraná.
s_d8a7c7994de6de28c10cc81f8
NAHIR GALARZA

El Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, escuchó en audiencia realizada el 3 de julio, los fundamentos de la apelación presentada por el abogado José Ostolazza, basados en que el Tribunal de Gualeguaychú no hizo lugar durante el juicio por el homicidio de Fernando Pastorizzo, a la supuesta Violencia de Género de la que era víctima su defendida, Nahir Galarza.

La joven fue condenada en esta primera instancia a prisión perpetua y este fallo es el que intenta revertir la defensa de Nahir.

En la audiencia también se escucharon los alegatos del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú, representado por el Jefe Coordinador de Fiscales, Lisandro Beherán, quien sostuvo la acusación y reiteró cada una de las pruebas que fueron presentadas en el juicio donde desestimaron la existencia de Violencia de Género.

Lo mismo sucedió con los abogados Rubén Virué, Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, representantes de Silvia Mantegazza y Gustavo Pastorizzo, padres del joven asesinado, quienes también reiteraron la alevosía que consideraron existió en el homicidio.

Este miércoles, a las 12 del mediodía, el Tribunal dará a conocer su veredicto y decidirá si el futuro de Nahir Galaraza sigue siendo la Unidad Penal de Paraná donde actualmente se encuentra detenida.

Te puede interesar