banner app interiorPNG


El gobernador Lifschitz inauguró la Ciclovia a Bella Italia y nuevo desvío de tránsito pesado

Provinciales 13 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador mostró su satisfacción por el trabajo conjunto entre el consorcio caminero, Vialidad Provincial y la municipalidad de Rafaela
inau

El gobernador Lifschitz inauguró este martes, el nuevo desvío del tránsito pesado en  Rafaela, con una inversiónde 230 millones de pesos, y la ciclovía que llega hasta la localidad de Bella Italia.

El mandatario “con satisfacción venimos a inaugurar esta importante obra para el desvío de tránsito pesado, que fue planificada y pensada en forma conjunta por Vialidad provincial y la municipalidad local. Hoy se terminaron estos 10 kilómetros de estabilizado que van a mejorar la circulación del tránsito pesado y la seguridad de los barrios por donde antes circulaba el tránsito pesado”. Además detalló que lo inaugurado “tiene iluminación integral en toda su extensión”.

En cuanto a la ciclovía, recordó que la “hemos hecho en forma conjunta con el Corredor de la Ruta 70, la municipalidad de Rafaela, los recursos aportados por la provincia. De esta manera, trabajando en forma coordinada: provincia, municipios e instituciones, se mejora la calidad de vida y las expectativas de todo el sector logístico y el sector productivo".

El ministro dijo que la ciclovía tiene dos kilómetros y medio de extensión y va a “dar seguridad a los trabajadores que van al parque industrial de Bella Italia”.

LA OBRA


Los trabajos consistieron en la colocación de una base (suelo seleccionado + arena + cal) sobre la que se dispuso un estabilizado granular con 0/20 milímetros. En la traza se realizaron, además de la mejora vial, las obras  hidráulicas y las de energía e iluminación.

En la intersección de Ruta Provincial Nº 70 y camino público Nº 27 se ejecutaron obras de ordenamiento, se organizó el tránsito liviano pasante y el ingreso de los vecinos a los barrios laterales, y se dio fluidez a los desvíos del tránsito pesado. Para ello se amplio la calzada existente (Ruta Provincial Nº 70) mediante dársenas de espera, se extendieron los espacios para girar adecuadamente y se adaptaron las obras hidráulicas existentes, ordenando el tránsito mediante semaforización.

Por su parte, la ciclovía a Bella Italia tiene una longitud de 2700 metros que se extienden desde el Parque Balneario Municipal hasta el camino público Nº 28. El proyecto incluyó la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para garantizar un mayor rendimiento, forestación, y señalización vertical y horizontal

PRESENTES

Participaron también de la inauguración, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador departamental Alcides Calvo; los diputados provinciales Omar Martínez y Clara García; y el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, junto con demás autoridades.

EN CUANTO A OTRAS OBRAS

El gobernador dejó en claro que antes de la finalización de su mandato volverá a la ciudad para inaugurar el saneamiento del canal norte, que se finalizaría para la segunda quincena del mes de octubre. Del mismo modo, aseguró que los trabajos para la pavimentación del PAER se está adjudicando en estos días . Asimismo, la mejora de los 10 km de la ruta 70 que unen Rafaela con la localidad de Pte Roca, son trabajos que están por comenzar en estos días, al igual que la conexión mejorada entre la localidad de Aurelia y la ruta 34.

Te puede interesar