banner app interiorPNG


Castellano encabezó una nueva reunión de la Mesa de Gestión

Locales 13 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Hay muchas familias que están sufriendo situaciones muy complejas, difíciles y el trabajo de la vecinal, la Iglesia, las instituciones, los merenderos y el Municipio se vinculan permanentemente", dijo el Intendente.
multimedia.normal.a7869a3fc503307d.6e6f726d616c2e6a7067

Durante la mañana de ayer, el intendente Luis Castellano encabezó la reunión de la Mesa de Gestión de barrio 2 de Abril. La misma persigue como finalidad que los distintos actores que la conforman puedan coordinar la puesta en práctica de acciones que permitan el tratamiento de distintas problemáticas y proyectos para el barrio.
Finalizada la reunión, el intendente Luis Castellano expresó: "Fue una importante reunión de coordinación que tuvimos fundamentalmente con todas las instituciones del barrio que están trabajando con las familias y los niños, sobre todo, en la prevención de adicciones y diferentes situaciones problemáticas. El trabajo social en este barrio, también abarca Villa Podio y otros sectores".
"Hay muchas familias que están sufriendo situaciones muy complejas, difíciles y el trabajo de la vecinal, la Iglesia, las instituciones, los merenderos y el Municipio se vinculan permanentemente", dijo el Intendente.
Luis Castellano concluyó: "La Mesa de Gestión viene trabajando desde hace tiempo; incluso los chicos y las coordinadoras vienen trabajando en la vecinal o al aire libre con actividades educativas, culturales y deportivas. Hay una diversidad muy importante de tareas comunitarias que se van a multiplicar. Lo importante es coordinarla para que cada uno de los casos pueda ser abordado de acuerdo a la necesidad particular que tienen".
Al concluir el encuentro, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, manifestó: "Nos sumamos a la mesa con un objetivo en común, junto a distintas instituciones y movimientos que están en el barrio, para poner un eje y avanzar todos juntos. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para poner en valor algo que estamos esperando hace mucho como es la inauguración del DIAT (ex Cepla). Un espacio amplio, muy significativo y necesario como herramienta de contención y acompañamiento de muchas familias".
La funcionaria declaró que: "Es importante poder sentarnos todas las instituciones con la vecinal, las organizaciones civiles para pensar cómo vamos a trabajar para traer todas las herramientas del Estado y sociales para mejorar y seguir avanzando en este barrio. Todos juntos en una mesa, pensando y construyendo. Lo celebro, es la única forma".
Luego de la reunión, Ermelinda Godoy, presidenta de la Comisión Vecinal de barrio 2 de Abril, dijo: "Venimos trabajando desde hace tiempo. Queremos seguir trabajando en esta Mesa de Gestión todos juntos. Empezar a utilizar todas las herramientas que tenemos a disposición que son varias porque estoy convencida que vamos a lograr todos los proyectos que queremos realizar en el barrio. Buscamos trabajar todos juntos sobre todo con los chicos del barrio y con las familias".
Del encuentro participaron, además del intendente Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, la coordinadora del DIAT, Jorgelina Donatti, representantes de la Comisión Vecinal de barrio 2 de Abril, asociaciones civiles, educativas e Iglesia.

Te puede interesar