banner app interiorPNG


Elecciones PASO: cerraron los comicios y los sondeos muestran una polarización

Nacionales 11 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un total de 33.841.837 de personas estuvieron habilitadas para sufragar. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que "votó alrededor del 75% del padrón" electoral. A partir de las 21 estarían los primeros datos.
Urna_votacion.jpg_258117318
Urna_votacion.jpg_258117318

Con el cierre de las casi 14 mil mesas de votación distribuidas en todo el país para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se terminó la primera etapa para definir quién será el presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre. Tal como estaba previsto, estos comicios ratificaron la fuerte polarización en la que está sumergida la política argentina. 

Si bien es cierto que son diez las fórmulas presidenciales que compiten por llegar al sillón de Rivadavia, la realidad es que las dos principales candidaturas son las que encabezan el actual presidente Mauricio Macri y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. Las ocho fórmulas restantes tienen objetivos distintos pero parecidos: algunos apuntan a superar el 1,5% de los votos para poder competir en la elección general; otros a consolidar un porcentaje de votos suficiente como para arrastrar a sus postulantes al Congreso y lograr alguna banca.

Te puede interesar