banner app interiorPNG


"Es muy grave que Williner haya estado bajo los efectos de marihuana, cocaína y alcohol"

Locales 09 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En nota exclusiva con Radio ADN, el Dr. Juan Degiovanni, a cargo de la querella en la causa que investiga la muerte de Luciano Beninca, consideró determinante la diferencia en los estudios toxicológicos de la víctima y el homicida.
degiovani
Dr. Juan Degiovanni

A horas de que el rugbier José María Williner recupere la libertad (si cumple con lo dispuesto por el juez, el domingo expira el plazo de 60 días de la prisión preventiva, que no fue prorrogada) "La mañana de ADN" pudo entrevistar al representante de la querella, Dr. Juan Degiovanni. El abogado dejó muy en claro que "esto no invalida la prosecución del juicio, ni atempera las responsabilidades de Williner, que continúa procesado y acusado de homicidio preterintencional". 

El Dr Néstor Oroño, representante del imputado Williner había soslayado la importancia del cóctel de drogas y alcohol que se encontró en el examen toxicológico de su defendido. Para Degiovanni es de vital importancia para la causa. "No lo digo yo, lo dice cualquier profesional médico. No es lo mismo una persona ebria, a una persona que haya ingerido alcohol, marihuana y cocaína. Esa persona experimenta una sobreexcitación y es muy proclive a la violencia. A nosotros nos permite pensar que eso mucho tuvo que ver con lo que sucedió esa mañana. Williner bajó, rompió un vidrio muy importante, para desarrollar después una pelea que terminó con la vida de una persona, y con otra herida de gravedad"

En otro tramo del diálogo el abogado que representa los intereses de la familia Beninca hizo referencia a un estudio histopatológico cuyos resultados se aguardan para los próximos días. Ya está probado que la muerte de Luciano Benica se debió a un trauma cráneo-encefálico. La data que aportaría este informe sería de precisión extrema para determinar minuciosa y fisiológicamente la causa de muerte. 

Te puede interesar