banner app interiorPNG


Carpeta Ciudadana: "evitamos que la gente tenga que venir hasta el Municipio"

Locales 09 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad busca beneficiar al vecino y suma servicios para agilizar trámites. "estamos en una época en donde todo tiende a ser digitalizado", dijo la funcionaria Marcela Basano.
WhatsApp Image 2019-08-09 at 08.58.45
MARCELA BASANO

El Estado local continúa ampliando los servicios que ofrece a través de la Carpeta Ciudadana para reforzar el vínculo con la ciudadanía. Se trata de una herramienta pensada para efectuar de manera ágil y simple, la gestión y consulta de trámites municipales en línea. Toda la información personal del ciudadano y contribuyente se encuentra allí, para acceder en el momento que quiera desde cualquier PC, notebook, netbook, tablet y celular.

La secretaria de Hacienda, Marcela Basano, dialogó en la mañana de hoy con Radio ADN y dijo al respecto que la intención es evitar que el vecino se acerque a la Municipalidad, sobretodo por lo cuesta hoy el tiempo para hacer un trámite que quizá se puede solucionar de otra manera. “Estamos en una época en donde todo tiende a ser digitalizado, es decir, a hacerse de manera remota. Son variados los trámites que se pueden hacer y se van a ir sumando muchos más”, remarcó.

En este sentido, mencionó que “se pueden pagar tasas y contribuciones, liquidar tributos vencidos, controlar el estado de cuenta, recibir notificaciones, recargar la ZEC, entre otros trámites y servicios”. También dijo que desde allí “se puede reimprimir la boleta desde la Carpeta Ciudadana sin necesidad de venir al municipio y pagar un costo adicional. En un futuro estamos pensando en migrar hacia la boleta electrónica y la idea es que el ciudadano pueda optar por no recibir más la boleta en papel sino de forma digital. En este sentido, estamos pensando en que también tenga un beneficio económico”.

Te puede interesar