banner app interiorPNG


Cerro Catedral: más de 200 personas fueron evacuadas por una falla en una telecabina

Nacionales 08 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El rescate de los pasajeros se extendió por casi dos horas.
susto-en-catedral

Más de 200 personas debieron ser evacuadas este jueves al mediodía en uno de los sistemas de ascenso al Cerro Catedral por una falla mecánica.  El inconveniente se suscitó en la telecabina Amancay, que se detuvo imprevistamente y obligó a los técnicos a montar un operativo de emergencia.
Técnicos de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia revisaron la planta impulsora y determinaron que la reparación no podía ser inmediata, por lo que decidieron organizar un procedimiento para bajar a las personas que se encontraban en el interior de las cabinas.
La empresa aseguró que se puso en práctica el protocolo de evacuación previsto para estos casos. Además, se supo que notificaron al Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC).
Uno de los involucrados relató a la prensa que varios turistas (peatones y esquiadores) expresaron su malestar porque a la tensión provocada por la falla se sumó que las tareas de rescate se extendieron durante casi dos horas. La evacuación fue vertical, es decir, se utilizaron arneses para el descenso de los visitantes.
 
"Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña", informó la empresa, según consignaron medios de la ciudad de Bariloche.
La telecabina Amancay es un medio de elevación que se instaló en Catedral en 2005. Transporta a 480 pasajeros en 120 cabinas. Según los datos de la empresa, transporta a 2000 pasajeros por hora y sirve para trasladarse desde la estación inferior, ubicada en la base de la montaña, hasta la confitería La Roca, en la parte alta.

Te puede interesar