banner app interiorPNG


"La religiosidad popular no se puede manejar"

Locales 07 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El padre Jorge Buschittari, a cargo de la parroquia del barrio Amancay, dialogó con La Mañana de ADN sobre este día de veneración a San Cayetano.
WhatsApp Image 2019-08-07 at 09.26.18

Mucha gente camina el barrio Amancay en esta hora de la mañana, en relación a la fiesta con una celebración religiosa por el Día de San Cayetano. Con muchos stand en el lugar, la veneración está tomando color.

En diálogo con el móvil de La Mañana de ADN, el padre Jorge Buschittari, a cargo de la parroquia del barrio, dijo que "hoy realmente es un día de fiesta. Es un día católico, hay mucha gente que tiene devoción por San Cayetano. Pertenece a lo que se llama habitualmente como religiosidad popular, y eso no lo podemos manejar. La gente cuando tiene devoción por un Santo lo va a ver", expresó.

En tanto, dijo que la gente se acerca "a pedir trabajo y a su vez tiene mucho temor, por la constante inestabilidad en la que vivimos. Cuando los hombres fallan, le pedimos a Dios ayuda y al amigo Cayetano que intercede. A veces es difícil confiar en los hombres y ahora en campaña política todos prometen. Ahora hay que ver lo que prometen", dijo.

PROGRAMA 

10:00 preside el padre Claudio Badino.
13:30 preside el padre Héctor Borgeat.
17:30 procesión y misa presidida por monseñor Luis A. Fernández.
20:30 preside el padre Jorge Buschittari.
Habrá confesiones y bendiciones durante todo el día.
Además se ofrecerá venta de santería, pollos, pastelitos, tortas fritas, pochoclos.
Funcionará una feria de ropa organizada por Cáritas parroquial a cambio de alimentos no perecederos.

Te puede interesar