banner app interiorPNG


Alcides Calvo: "todo se tiene que adaptar al momento"

Provinciales 06 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Senador departamental dialogó con La Mañana de ADN sobre las reuniones de transición que mantuvieron con el equipo de trabajo del Gobernador Lifschitz. "Estamos preocupados", dijo.
0006249064
SENADOR ALCIDES CALVO

La semana pasada se realizó la segunda reunión de la mesa de transición conformada por representantes del gobierno de Miguel Lifschitz y el equipo designado por el mandatario provincial electo, Omar Perotti. En ese marco, los dirigentes del PJ centralizaron su atención en la situación financiera del Ejecutivo santafesino.

En el equipo de Perotti estuvo el Senador departamental Alcides Calvo, quién se mostró "preocupado" tras finalizar el segundo encuentro. "Estamos muy preocupados. No quiero decir que se está gastando mal ni nada por el estilo. Pero sí tenemos que empezar a coincidir en los diagnósticos y hoy el diagnóstico determina que hay una baja en la actividad económica y esto genera baja de recursos y recaudación. Todo se tiene que adaptar al momento, ayudado a que la Nación no continuó transfiriendo los fondos del déficit de la caja de Jubilaciones, donde hay un acuerdo de consenso fiscal", remarcó el Senador en La Mañana de ADN.

Recordemos que el entorno del rafaelino pretende la difusión oficial de los números correspondientes a junio, al tiempo que considera que Santa Fe es la provincia "que mayor deterioro fiscal registra entre el año pasado y lo que va de 2019".

Calvo expresó que "ese mismo escenario y lo que le estamos pidiendo al actual gobierno provincial es que siga gobernador pero con esas variables", dijo y agregó que "también somos consientes de que hay una ley de consenso fiscal que plantea qué se tiene que hacer 6 meses antes del cambio de mandato y fue reglamentada por el Ministro de Economía de la Nación", mencionó. 

A modo de cierre dijo que "mientras tanto, este gobierno tiene que seguir trabajando en materia de inseguridad, narcotráfico, de materia económica, pero sí hay que hacer un parate de obras públicas que están en proceso de construcción y no aquellas que puedan comprometer bienes de capitales en el futuro", dijo. 

Te puede interesar