banner app interiorPNG


Pérez Volpin: piden 4 años de prisión para el endoscopista

Nacionales 02 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pedido lo formuló el abogado querellante, que representa a la familia de la legisladora porteña que falleció tras una videoendoscopía.
debora-perez-volpin

El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Débora Pérez Volpin pidió la pena de "4 años y 5 meses de prisión" para el endoscopista Diego Bialolenkier y "3 años en suspenso" para la anestesista Nélida Puente. El alegato fue similar al que presentó luego la fiscal que entiende en el caso.

Pirota solicitó además "10 años de inhabilitación" para el endoscopista y para la anestesista, ambos acusados por la muerte de la periodista durante una práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018 en la clínica de la Trinidad.

Además, anticipó que denunciarán por falso testimonio a Miriam Frías, la instrumentadora que participó de la endoscopía en la que murió Pérez Volpin, al considerar que "faltó a a la verdad descaradamente ante el tribunal".

Sucede que Frías había dicho que el endoscopio secuestrado y los que se utilizaban en la clínica eran "similares" y, para contrarrestarla, Pirota mostró una foto del aparato secuestrado para demostrar que son diferentes. 

Antes de conocer la sentencia, el abogado aseguró que "Débora murió por un error médico" e insistió con que una vez finalizado este juicio irán por la responsabilidad de las autoridades del sanatorio La Trinidad de Palermo.

Mientras tanto, el director médico del sanatorio La Trinidad de Palermo, Roberto Martignano, aseguró que "todas las áreas de la clínica cumplieron los protocolos".

Mientras que el director médico general de la prepaga Galeno, Eduardo Cavallo, puso el acento en que Pérez Volpin era una paciente "que tenía patologías previas".

Te puede interesar