banner app interiorPNG


Condenaron a cuatro integrantes de la denominada banda “Los Perros” de Rafaela

Policiales 01 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Son cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años. Se les impusieron penas de cuatro y cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso y portación de armas de fuego. La fiscal que investigó los hechos es Gabriela Lema.
Tribunales
Imagen Ilustrativa

Cuatro jóvenes fueron condenados a penas privativas de su libertad por un hecho cometido en forma conjunta en octubre del año pasado. Se trata de Luciano Nicolás Faría de 18 años, Mauro Alexis Gómez de 20 años y Gonzalo Sebastián Cejas de 25 años, a quienes se les impusieron penas de cuatro años de prisión. En tanto, Gonzalo Alejandro Farías de 25 años, fue condenado a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo a raíz de que tiene antecedentes penales condenatorios.

Las penas impuestas a los cuatro jóvenes –integrantes de la banda denominada “Los Perros” del barrio 2 de Abril de Rafaela– fueron por ser coautores del delito de abuso de armas en concurso real con la autoría del delito de portación indebida de arma de fuego de guerra.

Por su parte, Farías también fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de daño. En tanto, a Gómez también se lo condenó por la autoría de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y abuso de armas.

La fiscal que investigó los hechos es Gabriela Lema y las sentencias fueron dictadas en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

En forma conjunta

El ilícito que investigó Lema fue cometido alrededor de la 1 de la madrugada del lunes 1 de octubre de 2018. “Los cuatro condenados, de común acuerdo y en forma conjunta, se dirigieron hacia inmediaciones de calles Anduiza y Marozzi de la ciudad de Rafaela”, precisó la fiscal. “Al advertir la presencia de otro joven, se posicionaron detrás de un tapial del patio delantero de una vivienda y, en la oportunidad en que el joven se dirigía hacia su propiedad, efectuaron disparos en dirección a su persona”, relató. En tal sentido, agregó que “los proyectiles impactaron en la humanidad de la víctima, ocasionándole lesiones de carácter leves”.

“En tales circunstancias, los integrantes de Los Perros llevaban consigo en la vía pública –sin la debida autorización legal y en condiciones de uso inmediato– armas de guerra de fabricación casera tipo tumberas y una escopeta calibre 16, todas aptas para el disparo”, detalló.

Otros delitos

En relación al condenado Gómez, la Fiscalía le atribuyó otro dos hechos cometidos el viernes 12 y el domingo 14 de enero de 2018. “En horas del mediodía, y en circunstancias en que Gómez llevaba consigo una escopeta, sin mediar palabra alguna, efectuó tres disparos contra una menor de edad, que caminaba por la vía pública”, precisó Lema.

El segundo hecho atribuido aconteció alrededor de las 17:30. “En circunstancias en que Gómez se trasladaba junto a un masculino en una motocicleta, advirtió la presencia de otro hombre, se detuvo y lo amedrentó apuntándole con una pistola”, describió la fiscal.

Reincidente

Respecto al condenado Farías, la Fiscalía le atribuyó otro ilícito, cometido el jueves 5 de octubre de 2017 alrededor de las 20:00. “Farías y su madre se presentaron en una vivienda de la ciudad de Rafaela y con palos, fierros y cadenas golpearon un automóvil y una motocicleta que estaban estacionados frente al domicilio de un hombre”, precisó Lema.

Por otra parte, Farías tiene antecedentes penales condenatorios y desde 2017 estaba en libertad condicional. La pena le fue impuesta el 26 de diciembre de 2013 y fue a siete años de prisión por ser coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego (reiterado en dos oportunidades) Por esta razón, la fiscal Lema solicitó se revoque la libertad condicional, se lo condene a la pena única de cinco años de prisión de ejecución efectiva y se lo declare reincidente por primera vez.

Te puede interesar