banner app interiorPNG


"Va a ser duro, pero el objetivo es uno solo"

Deportes 01 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un lujo. En la mesa de "Entretiempo" Denis Stracqualursi repasó su pasado, analizó la "novela" de su llegada a barrio Alberdi y contó de su expectativa con Atlético.
stracqua

Tal vez sea el jugador sobre el que se posen la mayoría de las miradas. Uno de los últimos en incorporarse y sobre quién se depositan las mayores expectativas de gol. Denis, el de Villa Dominga. "Traca" el de Ben hur o Peñarol. Denis Stracqualursi ya consagrado, ya habiendo sido goleador del fútbol argentino o protagonista de la  Premier League, llega a barrio Alberdi con la ilusión personal de volver a ser el que fue. Y la ilusión colectiva del ascenso. "El objetivo es uno " dijo al final de la nota en "Entretiempo", sin esquivarle al bulto de la responsabilidad que se menciona a regañadientes, pero de la cual se es plenamente conciente en la institución celeste. 

"Yo siempre digo y recalco que mi viejo fue una de las personas, la insistencia, siempre lo cargo y le digo que capaz que el sueño el de él personalmente lo hizo realidad conmigo, porque vive el fútbol hasta el día de hoy de una manera impresionante y yo creo que la insistencia hoy trajo su fruto". Denis recuerda sus comienzos y pondera la actitud sostenida y permanente de Roberto "El Gringo" Stracqualursi, goleador de cabotaje que mucho tuvo que ver con los empujones anímicos cuando Denis apenas comenzaba.

"Cuando le hice el gol a  Independiente y me convertí en el goleador del fútbol argentino fue lo más fuerte porque justo mi viejo estaba en la cancha, porque se vino todo a la memoria, todo lo que hemos pasado. Lo otro también fue hermoso; los tres goles en cancha de Boca fueron  los más importantes por lo que se vivió después" relata Denis rememorando momentos bisagra de su carrera.

De Inglaterra, de uno de los campeonatos más importantes del planeta, el goleador recordó los primeros meses durísimos donde el inglés se transformó en una barrera casi infranqueable. "Había un técnico que parecía que lo hacía a propósito, me hablaba todo el tiempo y yo no entendía nada. Pero hoy lo valoro, aprendí muchísimo, e incluso manejo inglés que jamás lo hubiera imaginado. En la secundaria lo odiaba".

El presente. Stracqualursi reconoce que aquellos dichos de que no jugaría nunca en Atlético fueron un error. "Tenía 21 años, di una nota después de jugar la promoción con Gimnasia y en la cancha de Atlético me dijeron cosas muy duras. Y fue lo primero que me salió. No tengo problema en reconocerlo, con humildad, no maté a nadie, pero reconozco mi error. Después, esto es fútbol, empieza el campeonato y si nos va bien, todos contentos"

Denis Stracqualursi, con la humildad de siempre y con la experiencia de un tipo que recorrió el mundo a fuerza de goles y entrega, Hoy en Atlético de Rafaela apuntalando el sueño de una gran campaña. Y algo más.

Te puede interesar