banner app interiorPNG


Tolerancia Cero en el consumo de alcohol: "buscamos prevenir accidentes y evitar muertes"

Nacionales 01 de agosto de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gerente del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Sergio Villanueva, dialogó con La Mañana de ADN sobre este proyecto que impulsa. "La tolerancia cero creemos que ya establece un cambio en el hábito de consumo", dijo.
villanueva1
SERGIO VILLANUEVA

En la tierra del sol y del buen vino se encendió, paradójicamente, el debate por la "tolerancia cero" de alcohol al volante. Mientras el gobierno y la industria vitivinícola intentan poner paños fríos, la polémica ya se instaló, impulsada por los crecientes y recurrentes casos de muertes producidas por conductores ebrios. Por lo pronto, ya ingresó a la Legislatura provincial un proyecto oficial que dispone multas más severas para los infractores, que llegarían a los 100.000 pesos.

El gerente del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Sergio Villanueva, dialogó con este Medio y dijo al respecto que "desde el Fondo Vitivinícola estamos dando información, no somos especialistas en el tema ni tenemos la verdad absoluta. Lo que si hemos hecho es poner de manifiesto la tendencia mundial en este tema. Y creemos que el debate pasa por prevenir accidentes y evitar muertes", explicó Villanueva.

Asimismo el dirigente de la vitivinicultura local aseguró: "Estamos seguros que a medida que aumentas controles y sanciones bajan los accidentes. El 0,5 es un límite razonable". "El consumo de vino es por lo general hogareño o gastronómico y no se ve influenciado por el por la medida del 0,5. Aunque la tolerancia cero creemos que ya establece un cambio en el hábito de consumo".

"Muchas veces hay dirigencia política que se aprovecha del dolor de la gente que ha sido víctima. Yo entiendo que hay que hacer algo pero hay que ver qué pasa en el mundo, estudiar. Cornejo creo que está en el camino de lo que pasa en el mundo", dijo el gerente del Fondo Vitivinícola.

DATO EXTRA

"Hoy el 80% de los turistas que vienen a Mendoza quieren ir a una bodega y probar un vino. Tenemos una oportunidad turista y relacionar esto con las muertes por accidentes no me parece justo", indicó Villanueva

De esta manera, Sergio Villanueva reflexionó: "El mundo está discutiendo como evitar las muertes. Acá no hay registro de quienes venden alcohol. Y cuando hay un accidente ya salen proponer nuevas leyes, pero si no pasa nada nadie propone nada".

Te puede interesar