banner app interiorPNG


Comienza el plan anual de forestación para Rafaela

Locales 12 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los árboles adquiridos cuentan con altura no menor a 2,20 metros y el grosor de su tronco o tallo principal es de un tamaño considerable para asegurar su óptimo desarrollo.
multimedia.grande.abbd2563878a3027.6772616e64652e6a7067
FORESTACIÓN

La Municipalidad de Rafaela comenzará con el plan de forestación previsto para este año, que contempla la colocación de 1.900 nuevos árboles. Las tareas comenzarán por los barrios Villa Dominga y Barranquitas.
El arbolado urbano cumple una función clave en las ciudades ya que contribuye a disminuir el efecto de isla de calor producto del pavimento y las construcciones, reduce la contaminación ambiental captando las partículas de polvo suspendidas en el aire, y provee el oxígeno indispensable para la vida.

En una primera etapa, se colocarán ejemplares de tilos y fresnos que fueron provistos a raíz desnuda. Posteriormente, se plantarán ejemplares en terrón o envasados. Las especies son colocadas frente a los domicilios en reemplazo de un ejemplar que fue extraído por solicitud del vecino, y en distintos espacios verdes.
Es importante aclarar que se tiende a colocar especies arbóreas que ya existen en cada sector ya que esto promueve su desarrollo y evita la competencia de los árboles por los recursos, además de facilitar el mantenimiento a futuro con las tareas de poda, barrido y limpieza ante la caída de hojas.

Los árboles adquiridos cuentan con altura no menor a 2,20 metros y el grosor de su tronco o tallo principal es de un tamaño considerable para asegurar su óptimo desarrollo. Las especies seleccionadas son fresnos, acer sacharinum, crespón, lapachos, tilos, ligustros aureos, acacia melanoxylon, jacarandá, pezuña de vaca, ceibos, pino elliotti, liquidambar, cipres calvo, roble europeo, grevillea, palo borracho, ibirá pitá, tipas, brachichitos, entre otras.

Cada ejemplar es protegido del ataque de hormigas podadoras. Para ello se coloca en el tronco, un dispositivo plástico que evita el ascenso de dichos insectos. Con este elemento se disminuye el uso de domisanitarios para su control. Esta medida, contribuye con otras ya implementadas con el cuidado del medioambiente para una ciudad más sustentable.

Te puede interesar