banner app interiorPNG


Se conoce el fixture de la Superliga 2019/20

Deportes 10 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
River y Boca se enfrentan en la quinta fecha.
gallinas y bosteros

El certamen de Primera División comenzará el último fin de semana de julio hasta la primera semana de diciembre, para entrar en receso hasta fines de enero. Terminará en marzo,  mes en el que comienza la Copa de la Superliga, que también cambiará su formato.

El Superclásico será en la quinta fecha, en el estadio Monumental, el domingo 1° de septiembre.La competencia se desarrolla a una sola rueda con 24 equipos, enfrentándose todos contra todos.Se juegan 23 fechas de 12 partidos cada una, dando así un total de 276 partidos.Con el objetivo de equiparar la cantidad de viajes, los equipos participantes son divididos en grupos según su ubicación geográfica sólo teniendo en cuenta dicha división para la confección del fixture:

º Interior 1 (4 equipos): Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Talleres.

º Interior 2 (6 equipos): Aldosivi, Colón, Newell's, Patronato, Rosario Central y Unión.

º Buenos Aires (14 equipos): Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

Un dato a tener en cuenta es que se invierte la cantidad de localías con respecto al último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.Todos los clásicos tienen localía invertida con respecto al torneo anterior. De esta forma, se jugarán de la siguiente manera:

º Fecha 5: River – Boca

º Fecha 6: Rosario Central – Newell's

º Fecha 9: Unión – Colón

º Fecha 10: Huracán - San Lorenzo

º Fecha 12: Gimnasia – Estudiantes

º Fecha 13. Lanús – Banfield

º Fecha 19: Racing – Independiente

Te puede interesar