banner app interiorPNG


Rafaela conmemoró el día de la Independencia

Locales 09 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El acto se desarrolló con un desfile cívico – militar frente a la municipalidad y fue encabezado por el gobernador, Miguel Lifschitz, y el intendente Luis Castellano. Antes, el obispo Luis Fernández presidió el Te Deum en la Catedral San Rafael.
desfile

Este martes 9 de julio, se concretaron actos y festejos por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Vale señalar que, desde la llegada al poder del Frente Progresista, nuestra ciudad es la sede del acto central con el que la provincia de Santa Fe conmemora este día  de la historia argentina.


La jornada comenzó poco después de las 10, con el tradicional Te Deum en Catedral San Rafael. Luego tuvo lugar el acto central con el desfile cívico-militar, frente a la Municipalidad de Rafaela.

Es de mencionar particularmente que durante la conmemoración se hizo un minuto de silencio


El intendente Luis Castellano hizo uso de la palabra : “En 1816 nuestra Nación tenía moneda propia, bandera, escarapela y hasta había batallado contra fuerzas realistas en varias oportunidades, en pos de defender el territorio nacional. Pero ante el mundo no éramos, todavía, un país independiente. Seguíamos dependiendo del reinado de España y esta situación preocupaba mucho a los dirigentes de aquella época que después fueron nuestros patriotas” señaló entre otros conceptos el Intendente.

El gobernador Miguel Lifschitz también ofreció un discurso a la concurrencia: "En este momento inicial de la patria se ponía de manifiesto las diferencias, muchas veces irreconciliables, que bajo diversas formas se van a sostener a lo largo de toda nuestra historia. En aquel momento fue la banda Oriental y las provincias del litoral. Las dificultades para encontrar un camino de unidad y la integración de las partes en un proyecto común de nación será entonces, y desde ese momento una constante de la construcción de la Argentina. Quizás sea todavía nuestro gran desafío pendiente.  Más de dos siglos después seguimos buscando una manera de construir un proyecto de desarrollo que contenga todos" decía el titular de la casa gris. El acto finalizó con un multitudinario desfile de agrupaciones cívico-militares.



Te puede interesar