banner app interiorPNG


Francisco dijo que "le gustaría" visitar la Argentina en 2020

El Papa podría estar programando una recorrida por su país de origen y la región para el segundo semestre del año próximo.
in1562512994490
PAPA FRANCISCO

Desde que fue elegido como Papa de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio nunca regresó al país. Ya sea por "la grieta"o por su agenda que lo ocupa en el Vaticano, lo cierto es que Francisco nunca incluyó a la Argentina en sus viajes por el continente.

Sin embargo, 2020 podría ser el año del regreso de un pontífice a estas tierras. "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", reveló el Papa en una entrevista que publica hoy La Nación.

La frase fue la única que pronunció el pontífice sobre el tema. De esta manera, el Papa regresaría cuando ya hayan pasado las elecciones nacionales de octubre. Según trascendió, la visita de Bergoglio sería para el segundo semestre del año próximo e incluiría al Uruguay.

La última vez que Francisco estuvo en Latinoamérica fue en enero de este año, cuando visitó Panamá, donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud. Antes había estado en Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar