banner app interiorPNG


Festival del Teatro: confirmaron la programación y los días de venta de entradas

Locales 05 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con la presencia de autoridades y artistas invitados, se realizó la presentación oficial del Festival de Teatro Rafaela 2019, que se realizará del 16 al 21 de julio. Conocé las obras y venta de entradas.
02

El viernes 5 de julio en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se realizó el lanzamiento oficial de la 15ta edición del Festival de Teatro de Rafaela que se llevará a cabo del 16 al 21 de julio con la organización de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela y la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Encabezaron el acto el Jefe de Gabinete Marcos Corach –en representación del Intendente Luis Castellano-, junto a la Secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti y al Director Artístico del FTR19 Gustavo Mondino. Y estuvieron presentes autoridades, prensa y artistas invitados, que se dieron cita para conocer las 24 obras que se presentarán en el festival y sus respectivas actividades especiales.

El evento dio inicio con la proyección de un audiovisual producido con tecnología 360° que evoca el concepto de los 15 años del FTR “Una ciudad en movimiento, un festival imparable”, para dar paso a las palabras de la Secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, quien luego de agradecer a las diferentes y numerosas áreas municipales que hacen posible este evento, resaltó la importancia del sostenimiento de esta política pública que democratiza la cultura en toda la ciudad.

Fue el turno luego de la proyección del clip que reúne las 24 obras que componen la grilla. En tal sentido, Gustavo Mondino brindó detalles específicos de la programación, además de resaltar la diversidad de las propuestas y géneros que contempla esta edición del FTR. También hizo referencia a relevancia y potencial que este evento tiene, no sólo en ciudad, sino en Iberoamérica.

Finalmente, antes de abrir el espacio a preguntas para la prensa, el Jefe de Gabinete destacó las palabras del primer mandatario local para esta décimo quinta edición. Además, resaltó la importancia del carácter inclusivo del festival, que llega a diversos sectores de la ciudad, democratizando así la cultura y fomentando el desarrollo social.

El Festival de Teatro Rafaela 2019 es organizado por la Municipalidad de Rafaela con la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Durante los seis días de realización, el público tomará contacto con trabajos escénicos de diversos géneros y estéticas a cargo de actores, directores y compañías teatrales de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes, España/Noruega, Uruguay y de nuestra ciudad.

La información detallada acerca de la programación del Festival se puede conocer en www.rafaela.gob.ar/ festivaldeteatro y www.facebook.com/ festivaldeteatro.rafaela.gob, además ya se encuentran disponibles los programas de mano que reúnen toda la información completa de las actividades y espectáculos del FTR19.

Venta de entradas

Como en las últimas dos ediciones, además de la ya clásica boletería, estará disponible la venta de entradas online que comenzará el sábado 13 de julio. Desde las 8:00 se podrán comenzar a adquirir las entradas en www.rafaela.gob.ar/ festivaldeteatro, en tanto la boletería del FTR19 abrirá sus puertas ese mismo día a las 10:00, y previamente, desde las 8:30 se entregarán números para ser atendidos, a fin de optimizar el tiempo del público que masivamente concurre a la apertura de la misma.

La boletería se situará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Ingreso por Pasaje Carcabuey), y funcionará en los siguientes horarios: sábado 13 de julio de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00. Del 14 al 21 de julio, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Las subsedes informarán oportunamente sus sitios y horarios de venta.  

Las entradas tendrán un valor general de $150 (tanto para Rafaela como para las subsedes) y de $80 para las funciones programadas en la Carpa de circo. De estas últimas podrán adquirirse hasta cuatro entradas por obra por persona, en tanto para el resto de los espectáculos sólo se venderán dos entradas por función por persona en ambos medios de compra.

Cabe aclarar que sólo un porcentaje del total de las entradas estará disponible online, y que, a pesar de realizar la transacción por dicho medio, el público debe presentarse a retirar sus tickets impresos por la boletería del Festival, en sus horarios de atención, a partir del domingo 14. No se permitirá el ingreso a las salas sin las entradas en papel. Se destaca además que las entradas gratuitas para las funciones de apertura y cierre, podrán adquirirse sólo en boletería.

Te puede interesar