banner app interiorPNG


Alexis Niz llegó a un acuerdo y regresa a Atlético

Deportes 05 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El defensor, que integró el plantel del Tigre campeón de la Copa de la Superliga, acordó su vuelta a barrio Alberdi.
multimedia.normal.a9218179132d7abc.6e6f726d616c2e6a7067
ALEXIS NIZ

igue moviéndose el mercado de la Crema para la próxima temporada de la B Nacional. En la tarde de la víspera se llegó a un acuerdo con el defensor Alexis Niz, quien tendrá su segundo período en Atlético Rafaela.
A los 31 años, el "Toto" tenía intención de permanecer en la ciudad en la continuidad de su carrera futbolística. Las negociaciones parecían haberse estancado en el inicio de la semana, pero se reflotaron en las últimas horas para que se convierta en el décimo futbolista arribado en este proceso con Walter Otta como entrenador.
El futbolista que dio sus primeros pasos en Peñarol, jugó profesionalmente en la entidad de barrio Alberdi entre 2009 y 2015, luego estuvo dos temporadas en Sarmiento de Junín, y los dos últimos años en Tigre, donde formó parte del plantel que sufrió el descenso en la Superliga tras un gran sprint final, pero que luego con "Pipo" Gorosito como DT tuvo la gran satisfacción de salir campeón de la Copa de la Superliga.
Si bien no tuvo la continuidad necesaria en los últimos torneos, Niz tiene el plus de conocer el Club y contar con la experiencia suficiente para convertirse en uno de los referentes de la defensa, ya sea como marcador central o como lateral derecho, que podría ser la otra opción que lo pretende el cuerpo técnico. Igualmente, en esa posición ya está entrenando Maximiliano Paredes que fue otro de los deseos cristalizados por Otta.
Hasta aquí, Atlético entonces tiene diez incorporaciones: Franco Racca, Ignacio Liporace, Paredes y Niz (defensores); Renso Pérez, Junior Mendieta (volantes); Leonardo Acosta, Ijiel Protti, Joaquín Quinteros y Alan Bonansea (delanteros).

BORGNINO A PORTUGAL
Por contrapartida, la Crema pierde al que fue el mejor jugador del Club en el torneo pasado. Marco Borgnino tendrá salida nuevamente a préstamo desde Atlético, esta vez con destino a Portugal, un país que ya había estado entre las alternativas hace dos años, cuando finalmente fue a Estudiantes de La Plata.
El destino del media punta celeste será Nacional de Madeira, con sede en Funchal, capital de la isla de Madeira, una de las regiones autónomas de la república de Portugal (la otra es las Azores). La operación se realizará a préstamo por un año, con cargo y opción de compra.
Desde la temporada 2002/03, el Nacional de Madeira se ha asentado en Primera Liga e incluso ha discutido el tradicional dominio del Marítimo en el archipiélago. En 2003/04 finalizó cuarto en liga, lo cual les llevó a su estreno europeo en la Copa de la UEFA 2004/05, y desde entonces se han mantenido en la zona media de la clasificación, salvo en la última donde fue 17°.
El dato saliente por lo que es un poco más conocido este club, es que allí Cristiano Ronaldo hizo las divisiones inferiores hasta los 16 años.

Te puede interesar