banner app interiorPNG


El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Williner firmaron un convenio de sustentabilidad

Locales 04 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La láctea entregará cartones, papeles y film streech a las cooperativas del Complejo ambiental. El acuerdo implica el compromiso del Instituto de revalorizar y disponer adecuadamente del material.
ma

La Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y las Cooperativas de Trabajo, firmaron un convenio con la empresa Sucesores de Alfredo Williner S.A. para efectivizar la entrega de más de 15 toneladas de cartón mensual a la Planta de Recupero del Complejo Ambiental de la ciudad. El programa tiene como objetivo crear una red de organizaciones responsables con el ambiente y comprometidas con el territorio.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Instituto y estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti y las presidentes de las cooperativas Marisa Almaraz (Esperanza Limitada), Alejandra Pereyra (3R) y Mónica Peralta (Frente para el Trabajo Limitada), Gustavo Adolfo David y Gustavo Ariel Velásquez, Gerente Industrial y Jefe de Medio Ambiente y Seguridad, respectivamente, de la empresa Sucesores de Alfredo Williner S.A.

El Convenio de Recolección Especial de Residuos Recuperables implica que la empresa Sucesores de Alfredo Williner S.A. se compromete a entregar a las Cooperativas en forma gratuita la totalidad del material recuperable acopiado (cartón, papel, film streech y otros materiales) que deriven del producto de los embalajes en que recibe los insumos necesarios para el desarrollo de su actividad industrial. Las Cooperativas realizarán el retiro del mismo asegurando el recupero de estos materiales mientras que, la Municipalidad, certificará el tratamiento, revalorización y disposición final del material recolectado.


Además, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable y las Cooperativas de Trabajo se comprometen a colaborar en actividades educativas y de concientización al personal mediante visitas a la empresa y recorridos por el Complejo Ambiental con miembros de la organización.

Te puede interesar