banner app interiorPNG


Semáforos en la ciclovía Rafaela-Bella Italia

Locales 03 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Solo quedan labores en los distribuidores del tránsito pesado.
nuestra

Finalmente se están ultimando los detalles de la ciclovía Rafaela Bella Italia. Desde hace algunos días se concretó la instalación de los semáforos en el cruce ubicado a la altura de la avenida Virgilio Cordero, que es el ingreso principal al sector conocido como Paseo del Este.
La Ciclovía tiene un largo total de 2,7 kilómetros, originándose en la salida del Parque Balneario y acompañando la traza de la RP 70 al costado de la banquina Sur hasta llegar a la altura de avenida Cordero. Allí hay un cruce y la calzada se traslada al costado de la banquina Norte. Por eso al momento de concebirse la obra se estableció que  para ordenar el cruce, se habilitarían semáforos, así como un distribuidor de tránsito que ordene la circulación de las bicicletas.
En estos días ya se colocaron los semáforos y se encendieron en amarillo intermitente, para cumplir con la reglamentación que fija un período obligatorio en que los dispositivos funcionan en esa condición, hasta que los conductores se habitúen a la presencia de la nueva señal de tránsito.
Unos metros más al Oeste siguen los trabajos intensos. Las tareas se desarrollan en el distribuidor de tránsito que vinculará a la RP 70 con el desvío del tránsito pesado, donde también se hará una semaforización.

Te puede interesar