banner app interiorPNG


Perotti pedirá una auditoría a la Nación

Provinciales 03 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo anticiparon los referentes del peronismo que participaron de la reunión por la transición en Casa Gris. Los representantes de Perotti destacaron la buena predisposición de los funcionarios socialistas.
TRansisición
Mesa chica de representantes de Perotti y Lifschitz

Por el transcurso de dos horas, se reunieron en Casa Gris el ministro de Gobierno Pablo Farías y referentes del PJ designados por Omar Perotti para  formar la comisión de transición con el Frente Progresista. Se trata de los legisladores provinciales Alcides Calvo, Armando Traferri y Roberto Mirabella; de la diputada nacional Silvina Frana y del ex ministro Coordinador de la provincia Rubén Michlig. 

Tras el encuentro, el senador Calvo comentó que se trataron "temas necesarios" en lo administrativo y ecónomico- financiero; y en materia de obra pública. Con respecto a esos ejes, el peronismo confeccionó un pliego con la información que necesitan "para ir avanzando" en el traspaso de mando. 

Además, anticipó: "de la misma manera que se ha hecho en el período de transición del año 2007, se le va a solicitar a la Auditoría General de la Nación una auditoría de carácter económica y financiera para conocer cuál es la realidad de la Provincia de Santa Fe".  

Michlig fue quién ratificó que ese pedido es "una decisión tomada" por el propio Perotti. En ese sentido, el ex funcionario obeidista argumentó que "la situación del estado santafesino ha cambiado sustancialmente a partir de una
continuidad de 15 meses de recesión y más de un año con caída de la recaudación en términos reales". Por ello, continuó, "es necesario plantear una conducta fiscal mucho más prudente que la que hubo en años anteriores".

Con respecto a la postura del ministro Farías en este proceso, se mostró agradecido al decir que "su predisposición fue plena".

"Somos optimistas de que (el traspaso) se va a desarrollar en buenos términos", cerró, confiado.

Te puede interesar