banner app interiorPNG


Nueva entrega del FAE

Locales 02 de julio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El municipio aportó dos millones y medio de pesos para las escuelas de Rafaela.
CASTE

Este martes, el intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, encabezaron la segunda entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Corresponde a la primera cuota del 2019 y alcanzó una cifra de 2.460.200 pesos, distribuidos en obras de infraestructura ($1.941.100) y equipamiento ($519.000).

Como se viene realizando desde hace unos años, no se trató de un acto sino de una reunión que se desarrolló en la escuela Villa Podio y de la que participaron un grupo de directivos y docentes de diferentes establecimientos educativos.

"Es un esfuerzo enorme que estamos haciendo desde el Estado local, y siempre lo decimos, es debido al manejo de los fondos con austeridad, con transparencia, con mucho cuidado para que las escuelas, para que la educación de la ciudad pueda tener lo que necesita y complementar con el Ministerio de Educación de la Provincia, que es el responsable primario. El FAE viene a cubrir muchos huecos que se necesitan en forma urgente", agregó el intendente Castellano.

Cabe aclarar que estos aportes fueron previamente aprobados por la Comisión de FAE, integrada por representantes de la Secretaría de Educación, de la Regional III de Educación y de la Federación de Cooperadoras Escolares, a pedido de cada uno de los establecimientos educativos.

Te puede interesar