banner app interiorPNG


"Conocemos la situación desde el minuto uno"

Locales 21 de junio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Carolina Pelegry, delegada Regional 3 de Educación, hizo referencia al caso de las docentes agredidas en Nueva Lehmann y desmintió los dichos de la directora, que marcó una falta de apoyo de la Regional.
caro-pelegry
CAROLINA PELEGRY

El caso de las docentes agredidas de la Escuela Nª 378 "General San Martín" de la localidad de Nueva Lehmann tuvo la palabra de la titular de la Regional de Educación III, Carolina Pelegry,quién dijo que la entidad tomó contacto rápidamente con las maestras y que la Regional "se ocupó del minuto uno", contradiciendo las declaraciones de una de las víctimas.

"Nos comunicamos con la supervisora apenas aconteció el evento. Desde la Regional las acompañamos con todo el tema de la denuncia, pidiendo que se acerquen a hacer la denuncia. Además, yo de manera personal, hice el seguimiento de lo que iba pasando", expresó en La Mañana de ADN.

Además dijo que sólo se comunicaron telefónicamente con las agentes, ya que están de licencia y la Regional trata de preservar los goces. Pero más allá de esto, Pelegry dijo que "no vinieron a ninguna de las tres entrevistas que nosotros armamos, para hacer un seguimiento persona a persona. Es lo que hacemos en todos los casos", expresó.

Ante la consulta sobre las diferencias que existen entre un testimonio y otro, la titular dijo que "desconozco porque la persona dice eso. Nosotros la llamamos a las tres entrevistas, tenemos la pruebas de que la convocamos. Se negó en las oportunidades", explicó.

Te puede interesar