banner app interiorPNG


Rafaela Construye II: llega el fin de las inscripciones

Locales 20 de junio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más de 200 familias ya se inscribieron en el programa que otorga crédito para la compra de materiales para la construcción. El registro en la web municipal estará habilitado hasta el viernes 21 a la medianoche.
multimedia.normal.922a5465c07a2c4e.6e6f726d616c2e6a7067
RAFAELA CONSTRUYE

Este viernes 21, a la medianoche, se cerrará la plataforma online de otorgamiento de turnos correspondiente a la inscripción para la segunda etapa del programa Rafaela Construye.
Hasta el momento, más de 200 familias se encuentran registradas para las entrevistas que comenzarán a realizarse a partir del 12 de julio.
Desde la fecha mencionada, las familias se acercarán a la sede del Instituto Municipal de la Vivienda para entrevistarse con el personal del área e informarse sobre los detalles de la operatoria. A partir de esa instancia, cada familia decidirá sobre la toma del compromiso y, de aceptar alguna de las propuestas diagramadas, procederá a continuar con los trámites comenzando por la documentación que respalde los requisitos.
Rafaela Construye es un programa que otorga crédito para la compra de materiales de construcción. Fue lanzado por la Municipalidad en diciembre de 2018 y, en su primera etapa, ya otorgó 52 créditos a familias de la ciudad para la construcción o terminación de viviendas.
Los fondos para el otorgamiento del crédito surgen del Municipio, a través del IMV, y, hasta el presente, representa un valor de 10,4 millones de pesos.
La financiación para los beneficiarios es directa por parte del IMV. Se estableció un plan de pagos de hasta 48 meses con una actualización de cuota trimestral basada en el Índice General de la Construcción – rubro materiales.
El cumplimiento en el pago de la cuota permitirá que más rafaelinos puedan acceder a esta operatoria a través de un reflujo automático.

Te puede interesar