banner app interiorPNG


La Corte Suprema limitó las escuchas judiciales

Nacionales 19 de junio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El máximo tribunal instó a los jueces a disponerlas solo "con criterio restrictivo" y de forma "fundada". También estableció más garantías para los acusados
escuchas

La Corte Suprema de Justicia, con la firma de sus cinco miembros, instó este miércoles a los jueces a disponer escuchas telefónicas solo "con criterio restrictivo" y de forma "fundada". Además, exhortó a la Comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia a certificar que la AFI "no realiza tareas de investigación criminal ajenas a las solicitadas como requerimiento de asistencia por los magistrados judiciales".
También requirió al Consejo de la Magistratura de la Nación que formule un diagnóstico respecto del grado de aplicación de los criterios restrictivos en materia de interceptación de comunicaciones. 
La decisión de la Corte Suprema llega en medio del escándalo abierto tras las repercusiones de la llamada Operación Puf, en donde se grabaron y difundieron escuchas telefónicas de detenidos y ex funcionarios kirchneristas en prisión.

Te puede interesar