banner app interiorPNG


Hoy dan a conocer el veredicto en el juicio a José López

Nacionales 12 de junio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex secretario de Obras Públicas está acusado por presunto enriquecimiento ilícito y hoy podrá hablar por última vez antes los jueces.
0029195580
JOSÉ LÓPEZ

El tribunal que juzga al ex secretario de Obras Públicas José López por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio en junio de 2016, dará este miércoles su veredicto.

López podrá hablar por última vez ante los jueces del Tribunal Oral Federal N°1, Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini, en el llamado Salón de Usos Múltiples de los tribunales federales de Retiro.

Los magistrados ya escucharon en la última audiencia a otros acusados, la ex esposa del detenido María Amalia Díaz, la religiosa Inés Aparicio y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

"Gracias a Dios por las fuerzas que me ha dado para estar acá en esta situación", se limitó a decir este martes Díaz ante los jueces mientras que, por videoconferencia, la religiosa Aparicio se declaró "inocente", pese a haber quedado procesada por supuesto encubrimiento a López a raíz de haberle abierto la madrugada de los hechos la puerta del monasterio de General Rodríguez, y haberlo ayudado a entrar los bolsos que ella sostuvo, creyó que eran de comida.

En tanto, el empresario Eduardo Gutiérrez se quebró en llanto cuando dijo ante los jueces sentirse "maltratado con mentiras", aludió a la"impotencia" y a las "distorsiones de la realidad" que escuchó en el alegato final del fiscal de juicio Miguel Ángel Osorio.

El dueño de la constructora "Farallón" está procesado como supuesto testaferro de López porque, figura como dueño de la casa de Dique Luján, en Tigre, que decía alquilar el ex funcionario y que sostiene que en realidad le pertenece.

Te puede interesar