banner app interiorPNG


El intendente Castellano cerró Innovacción 2019

Locales 12 de junio de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Si seguimos potenciando a los jóvenes, vamos a tener una Rafaela increíble”, dijo ayer el primer mandatario. “Linces 615” y “RBB Team” fueron los ganadores en las dos categorías propuestas.
multimedia.normal.8bdf74cf180f88c5.6e6f726d616c2e6a7067
INNOVACIÓN 2019

En el atardecer del martes, se realizó la ceremonia de premiación del concurso de ideas “Innovacción 2019”. El evento se desarrolló en el Club de Autos Antiguos y contó con la presencia del intendente Luis Castellano.
El certamen fue organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, y tuvo como espectáculo de cierre la presentación del grupo musical rafaelino “La Quinta Cumbia”.

LOS GANADORES
En la categoría “Jóvenes de Jóvenes”, el tercer puesto fue para “UTN Civil” (Universidad Tecnológica Nacional) con 369 votos; el segundo puesto fue para “Michigam MT” (Escuela de Educación Técnica N° 495 Malvinas Argentinas) con 452 votos; el primer puesto fue para “Linces 615” (Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 615) con 527 votos.
En la categoría “Jóvenes de Siempre, el tercer puesto fue para “ISP” (Instituto Superior del Profesorado) con 341 votos; el segundo puesto fue para “Destructores de Barcos” (Universidad Nacional de Rafaela) con 503 votos; el primer puesto fue para “RBB Team” (Universidad Tecnológica Nacional) con 883 votos.

POTENCIA JOVEN
El intendente Luis Castellano felicitó “a todo el equipo que trabajó en la organización de este Innovacción 2019 que tuvo algunas modificaciones y que fueron positivas. Casi 3500 personas votaron. Algunos lo hicieron online y otros lo hicieron presencialmente”.
El mandatario local expresó que “más allá de quien termina siendo el proyecto ganador, creo que ya ganamos todos. Ganaron ustedes; todos los que participaron de una intensa Hackatón donde había casi 200 chicas y chicos. Tuve la oportunidad de recorrer varios grupos, después me reuní con los finalistas, escuché las propuestas y, la verdad, una más linda que la otra. Yo creo que si seguimos potenciando a los jóvenes, vamos a tener una Rafaela increíble”.
“Rafaela tiene el 48 por ciento de su población menor a 30 años. Esto habla de una ciudad con una potencia joven tremenda y lo que hay que hacer es darle lugar a la participación y al armado de trayectos y tratar de poner todas las energías para que estos proyectos se concreten”; sostuvo el titular del Ejecutivo local.
El Intendente afirmó que “vamos a tener en cuenta a todos los proyectos, no solo al ganador. Vamos a analizar con cuál de ellos también podemos seguir trabajando en forma conjunta con los jóvenes para ir viendo si los vamos canalizando porque la verdad muchos son muy interesantes”.
“Gracias por la participación, por la confianza y por entender que las cosas de la ciudad son las cosas de todos y que necesitamos tenerla cada vez mejor, cada vez más linda, cada vez más innovadora. Rafaela es un ejemplo del país y hay que seguir potenciándola hacia el futuro”; finalizó.

INNOVAR
Mauricio Menardi, miembro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, comentó que “este año hemos innovado en Innovacción. Arrancamos con una presentación de Mateo Salvato en el mes de abril. Él vino a contarnos cómo los jóvenes pueden innovar. Hicimos una Hackatón con 140 participantes y 34 equipos que compitieron el 14 de mayo en la Rural, y de esos equipos, salieron 10 preseleccionados que en los últimos 10 días se sometieron a la votación de la ciudadanía de manera virtual. Estamos muy contentos con el compromiso de los chicos. Realmente son ideas innovadoras para mejorar la calidad de la ciudad”.

Te puede interesar